​Almadén de la Plata busca posicionarse turísticamente acicalando su Torre del Reloj con el Plan Contigo

|

El municipio contará con un millón de euros aproximadamente de estos fondos municipales que también servirán para mejorar otros espacios e infraestructuras, entre otros proyectos


Almadu00e9n plan contigo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad sevillana de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, para departir sobre las inversiones del Plan Contigo, que el Ayuntamiento destinará a acicalar su emblemática Torre del Reloj y a posibilitar su posicionamiento turístico en la provincia.

"Es el edifico más emblemático del municipio", ha explicado Raigada a Villalobos refiriéndose a la Torre del Reloj, "aunque también tiene algún déficit estructural y necesita renovar el tejado y un repintado. Como tenemos allí ubicados nuestros Servicios Sociales, vamos a además a adaptar el acceso al edificio, para que las personas con capacidades diferentes en movilidad tengan resuelta su accesibilidad". "Queremos dedicar también una parte del Plan a la vertiente turística. A la promoción del pueblo, para situar a Almadén en un posicionamiento turístico en la provincia que creo que merece", ha añadido.

El alcalde se ha referido al cementerio municipal, que se mejoraría y ampliaría, y a la Ribera de Cala, como otros dos emplazamientos que se van a beneficiar principalmente con la inyección inversora que el Plan Contigo aporta a la localidad, así como la piscina municipal, el Colegio Público ‘Huerta del Pilar’ y varias calles y plazas públicas, que se embellecerán y mejorarán con mobiliario urbano y señalización viaria de tráfico.

José Carlos Raigada ha destacado también la apuesta que hace el Ayuntamiento de Almadén de la Plata, al destinar inversiones del Plan Contigo a fomentar el empleo, "sobre todo en lo referente a la orientación de las personas más jóvenes del municipio", y en dar apoyo al tejido empresarial y a los autónomos locales. "La flexibilidad del Plan es muy importante en Almadén, donde nos hemos marcado el reto de animar tanto el mercado de trabajo privado como el empleo público, sector en el que nos planteamos emplear a peones para obras municipales", ha dicho.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha destacado el incremento de presupuesto que recibirá Almadén de la Plata tras la ampliación del Plan Contigo, "que va a suponer un complemento de las cantidades que se le asignaron en su día superior a los 200.000 euros, por lo que se va a aproximar su asignación final en torno al millón de euros".

Villalobos también ha puesto el acento en la importancia de que los alcaldes y alcaldesas de la provincia "contéis con el Plan Contigo, unos fondos con vis municipalista, para ofrecer a vuestros vecinos y vecinas unos ítems de calidad de vida equiparables e independientes del lugar de residencia y para mejorar las cotas de innovación en la gestión y avanzar en sostenibilidad y desarrollo económico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.