​Arranca el plazo de solicitudes para optar a la ampliación del Plan Contigo

|

Los ayuntamientos sevillanos disponen de 15 días para presentar solicitudes a la ampliación del programa de inversiones, y 20 días para la correspondiente al Programa de Empleo y Apoyo Empresarial


Dipu sevilla

Tras la aprobación definitiva en el Pleno de la Diputación de Sevilla de la modificación del Plan Contigo, que supone la ampliación financiara de 25 millones de euros para inversiones y 30 millones de euros para la línea de empleo y apoyo empresarial, así como de las bases para solicitar esos fondos, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha publicado los plazos de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos sevillanos.

Así, según consta en la publicación oficial, para la línea de ampliación de fondos del programa de Cooperación en Inversiones y Servicios (PCIS), a los que pueden optar los ayuntamientos de los pueblos sevillanos y las entidades locales autónomas, el plazo de presentación de solicitudes y documentación es de 15 días, a partir del este jueves, 1 de julio. En el caso de la segunda convocatoria del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, se establece que el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días.

Por lo que respecta a la ampliación de este Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, son todos los consistorios sevillanos, incluido el Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla, los que pueden acceder a las líneas de este programa dirigido a la promoción y fomento del desarrollo socioeconómico de la provincia.

Las actuaciones susceptibles de financiación dentro de este Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, que gestiona Prodetur, se desglosan en nueve líneas de actuación agrupadas en dos grandes bloques (subprograma de Empleo y subprograma de Apoyo Empresarial y al Empleo), según la tipología de los proyectos y actuaciones que se vayan a acometer, teniendo en cuenta que cada ayuntamiento o entidad local podrá ser beneficiario de cualquiera de las mismas hasta una cuantía máxima establecidas en las bases de la convocatoria.

Con la modificación del Plan son 130 M€ , en total, los recursos financieros con los que cuenta el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, después de que estos 30 millones de la ampliación se sumen a los 100 previstos en la primera convocatoria que está en proceso de resolución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.