La Junta amplía el acerado y dota de una mayor iluminación al acceso a Carrión de los Céspedes

|

La obra mejora la visibilidad en una curva peligrosa de la A-8153.


Junta carrionLa Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha reparado y ampliado el acerado existente en la entrada de acceso a Carrión de los Céspedes (Sevilla) por la carretera autonómica A-8153.

La actuación ha incorporado también una mayor iluminación en una zona que, además del tráfico de vehículos que soporta, es muy transitada a pie por los carrioneros, que la conocen popularmente como la 'ruta del colesterol', detalla en una nota de prensa.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha visitado junto al alcalde de Carrión, José Coronado, una obra que "cumple a

la perfección una doble misión: genera, con la nueva iluminación, una mayor seguridad vía en un curva que requería de mayor visibilidad, y, por otro lado, renueva una zona de paseo para los vecinos sin los inconvenientes que tenían hasta ahora".

La actuación se lleva desarrollando desde el pasado 19 de mayo prácticamente a la entrada del municipio entre los puntos kilométricos 0+300 y 0+400 de la A-8153. En este tramo de cien metros se encontraba un acerado con solería hidráulica en ambos márgenes de la vía que presenta cierto deterioro, así como una decena de árboles de gran porte que generaban mucha suciedad, una cuestión que cobraba más valor aún al ser una zona de paseo muy frecuentada por los habitantes de Carrión.

La obra, que ha ejecutado Imepasi por 40.883 euros, han consistido en la demolición del acerado existente y el desbroce del talud de la margen derecha, para su posterior encachado. A partir de ahí, se ha construído un nuevo acerado de tres metros y medio para salvar los alcorques de los árboles.

Asimismo, se ha dotado de iluminación, que se conectará al alumbrado público existente en el municipio tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes. Por último, se plantarán después del verano seis naranjos en la margen derecha, se repintarán las marcas viales y se colocarán paneles direccionales.

La carretera A-8153, de Carrión de los Céspedes a Castilleja del Campo, cuenta con una longitud de 3,4 kilómetros y tiene su origen en su enlace con la autopista A-49 y finaliza en su intersección con la carretera A-472 que va desde Sanlúcar la Mayor hasta el municipio onubense San Juan del Puerto. El tráfico de esta vía es de 1.290 vehículos al día, con un 5 por ciento de pesados.

La mejora en la entrada de Carrión de los Céspedes no es la única actuación que se ha realizado en esta carretera en los últimos meses. En el último año se han ejecutado obras como la reparación del firme en varios puntos que se encontraban mal estado, la colocación de carteles de alta visibilidad -color amarillo- advirtiendo de la presencia de peatones y con la recomendación a los conductores de reducir la velocidad, o trabajos de aplicación de herbicidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.