Los distritos sanitarios Aljarafe, Sevilla Sur y Norte rebajan su nivel de alerta a uno

|

El Ronquillo y Martín de la Jara superan la barrera de los mil casos confirmados de contagio por Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, con tasas locales de 1.168,1 y 1.050,7 casos. 


CribadoEl Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido este miércoles, ha rebajado el nivel de alerta para los municipios que se encuentran en los distritos sanitarios Aljarafe, Sevilla Sur y Norte, que pasan del dos al uno; mientras que, como la pasada semana, no ha propuesto restricciones de cierre perimetral y de la actividad comercial no esencial para ningún municipio de la provincia de Sevilla, dados los datos actualizados de la incidencia del virus.

En la provincia sevillana, El Ronquillo y Martín de la Jara superan la barrera de los mil casos confirmados de contagio por Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, con tasas locales de 1.168,1 y 1.050,7 casos.

Sin embargo, se libran de las limitaciones teniendo en cuenta que El Ronquillo registra un total de 46 contagios en los últimos 14 días entre sus 3.938 habitantes, mientras que Martín de la Jara tiene 28 confirmados entre sus 2.665 vecinos.

Además, según la información ofrecida por la Junta de Andalucía, se ha acordado rebajar el nivel de alerta de dos a uno en los distritos sanitarios Aljarafe, Sevilla Sur y Sevilla Norte, mientras que sigue en nivel dos el distrito de la capital andaluza y el distrito sanitario Sevilla Este.

La pasada semana Aljarafe, Sevilla y Sevilla Sur se mantuvieron en el nivel dos, mientras que los de Sevilla Este y Sevilla Norte habían bajado del nivel tres al dos. En el distrito Norte, de su lado, Cantillana permanecía aún en el nivel cuatro grado dos según ratificación judicial hasta las 00,00 horas del día 3 de julio, tras lo que pasaba al nivel dos correspondiente a su distrito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.