​El cante de José Valencia protagonista del ciclo 'Música y Museos'

|

La tercera cita de este ciclo que mezcla música, patrimonio y literatura se celebra este jueves y tendrá el entremés poético de la autora Noelia Cortés


Museo artes y costumbres

El cantaor José Valencia actuará este jueves, 8 de julio, en el ciclo 'Música y Museos', programa escénico veraniego de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que se celebra en el patio del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

En esta tercera cita del ciclo, que combina música, patrimonio y literatura, el cantaor tendrá el entremés poético de la autora Noelia Cortés. La representación dará comienzo a las 22:00 horas bajo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Este programa ofrece un total de nueve conciertos entre los días 6 y 22 de julio en horario nocturno. La programación musical apuesta por sonidos andaluces de rock, pop, música clásica y flamenco.

Los artistas de esta segunda edición son Manuel Lombo, Vera Fauna, José Valencia, Alis, Mario Díaz, Esperanza Fernández, Rafa Almarcha, Rafael Riqueni junto a Felipe Benítez Reyes y Riches d'amour.

En esta ocasión, el artista lebrijano José Valencia ofrece 'Con Jerarquía', "una muestra de su capacidad y creatividad con el admirable objetivo de rendir tributo a las propia raíces", ha explicado la Consejería.

Esta 'Jerarquía' del artista "no es la que señala ninguna clase de orden o privilegio, sino la que se inclina en señal de respeto ante los ecos reconocibles de su venerable herencia cantaora".

Con respecto al emplazamiento, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla fue creado en 1972 para mostrar las formas y usos culturales nacidos directamente de los pueblos, siendo un ejemplo de los tipos de negocios y la visión del mundo de una sociedad concreta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.