El Cabildo Catedral suspende la procesión de la Virgen de los Reyes del 15 de agosto

|

Los cultos se mantienen con las mismas restricciones que en 2020.


Virgen reyesEl Cabildo Catedral de Sevilla, "de común acuerdo con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando", ha suspendido definitivamente la tradicional procesión de la patrona de la ciudad que tiene lugar cada 15 de agosto, como consecuencia de la situación actual derivada de la pandemia.

Así lo señala la Archidiócesis de Sevilla en su página web, consultada por Europa Press, que también destaca que se mantendrán los cultos en honor a la Virgen de los Reyes, "pero con las mismas restricciones y limitaciones del pasado año, intentando compatibilizar las medidas preventivas con la expresión de nuestra fe".

De este modo, el acto del besamanos de la sagrada imagen será sustituido por una reverencia. Los fieles podrán pasar por delante de la Virgen "realizando un gesto devocional, pero sin acercarse a Ella por motivos de prevención", y sin olvidar el uso de la mascarilla,"respetando siempre la distancia de seguridad". El acceso tendrá lugar por la Puerta de Palos.

"Como el paso de fieles se prevé más lento, se ha ampliado el horario, quedando los días y horarios de esta manera: el día 4 de agosto, de 9,00 a 14,00 horas, y de 18,00 a 21,00 horas, mientras que el día siguiente tendrá solo un turno por la mañana".

La novena matutina se celebrará del 6 al 14 de agosto, con el rezo del santo rosario a las 7,30 horas, y el inicio de una eucaristía media hora más tarde. A las 10,00 horas se celebrará una misa que estará predicada por Francisco Ortiz, canónigo de la Catedral, capellán real, y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla.

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN

El día 15 de agosto se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Santísima Virgen. Asimismo, se amplían las misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo, celebrándose a las 5,30, 6,00, 6,30, 7,00 y 7,30 horas.

A las 9,00 horas tendrá lugar el solemne pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo, que presidirá monseñor José Ángel Sainz, arzobispo de Sevilla.

La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el pontifical, puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, que permancerá abierto hasta las 14,00 horas.

Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por la Puerta de Campanillas y la Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.

OCTAVA DE LA VIRGEN

La Virgen se quedará en el Altar de Plata para la Octava y la misa del 16 al 22, que se celebrarán a las 8,30 horas. En esta ocasión, estarán presididas por Manuel Soria, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y capellán real

El segundo besamanos se realizará como el primero, delante de la Capilla Real, y sustituyendo el beso por una reverencia. Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas.

Por último, la apertura de la urna de San Fernando se abrirá el día 22 de agosto, en horario de 8,30 a 10,30 horas. Tanto el Cabildo Catedral como la Asociación de fieles ruega extremar el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, "atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral y de la Asociación en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.