​Los Palacios y Villafranca incorpora tres nuevos agentes de Policía Local

|

Las nuevas incorporaciones pertenecen a la última promoción incorporada a través de oferta de empleo público convocada por el Ayuntamiento, sumando un total de 34 agentes


Nuevos agentes palacios

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado Municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha dado la bienvenida a los tres nuevos agentes recientemente incorporados a la plantilla de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca. Además, ha mantenido una primera reunión de contacto con ellos y con el Jefe de la Policía Local, Antonio Orozco.

En la actualidad, son un total de 34 agentes los que forman parte del cuerpo de la Policía Local; 30 efectivos que patrullan la calle y cuatro agentes destinados a labores administrativas.

Los tres nuevos agentes se encuentran desarrollando su fase de formación práctica, a los que hay que sumar uno más que ya se ha integrado de pleno a la plantilla, los que se han sumado al grupo de efectivos de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca.

Así lo ha explicado el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quien destacaba además que para el Gobierno Municipal es fundamental reforzar la plantilla de la Policía Local "es una prioridad absoluta la seguridad ciudadana. Los nuevos agentes pertenecen a la última promoción incorporada a través de oferta de empleo público convocada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con lo que en estos momentos tenemos un total de 34 agentes en el municipio".

Ha asegurado asimismo que "está en marcha otra convocatoria de oposiciones para incorporar a otros cuatro efectivos que, tras el proceso de selección, podrían estar realizando sus prácticas a primeros del próximo año".

"Para el equipo de Gobierno es esencial ir reforzando nuestra plantilla de agentes de la Policía Local. La seguridad ciudadana es una prioridad para nosotros, y aunque muchas de las competencias en esta materia corresponden a la Guardia Civil, la Policía Local desarrolla una función muy importante en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, una acción que redunda en una mejor seguridad ciudadana para que en nuestro pueblo podamos estar más tranquilos".

Por otro lado, el regidor municipal también destacó que, con la incorporación de los nuevos efectivos, se va reduciendo la media de edad de la plantilla de este cuerpo de seguridad local, "vamos renovando, rejuveneciendo también la edad media de la plantilla de policía local; en los últimos años, con los cambios normativos, se ha permitido que los efectivos con un número determinado de años de servicio, hayan podido jubilarse de manera anticipada, lo cual ha provocado la convocatoria masiva de oposiciones para la policía local en toda España porque los ayuntamientos hemos visto mermados el número de agentes en activo".

En ese sentido, el alcalde ha avanzado que desde el Gobierno Municipal "vamos a seguir destinando todos los años partidas presupuestarias para reforzar el número de agentes de la policía local, de modo que contemos con grupos con un mayor número de efectivos, y procedamos tanto a reforzar la vigilancia en el casco urbano de Los Palacios y Villafranca como en nuestras pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.