Comienzan este lunes las pruebas para cubrir la plaza de concertino de la ROSS

|

Las pruebas, que son abiertas al público hasta completar el aforo, se desarrollarán en el Teatro de la Maestranza.


RossEste lunes arrancan las pruebas para cubrir la plaza de concertino de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que se realizarán de lunes a jueves en el Teatro de la Maestranza. Se han recibido 160 solicitudes, de las cuales acudirán unos 37 aspirantes, la mayoría españoles, aunque también acuden de otras nacionalidades como italianos, polacos, rumanos, holandeses y franceses entre otras.

La última prueba que se realizó fue en 2005, donde hubo un ganador que después del periodo de prueba dejó su plaza. Desde entonces se ha ido cubriendo con invitados recayendo en los dos últimos años en Paçalin Pavaci y Eric Crambes, informa en una nota de prensa.

El concertino, es el primer violinista y figura fundamental de la orquesta, convirtiéndose en el músico más importante después del director artístico. Además, se encarga de la organización de los arcos de toda la cuerda y es el responsable junto al oboísta de la afinación de toda la orquesta.

Las pruebas se desarrollarán el lunes en horario de mañana y tarde (a partir de las 10,00 y de las 17,00 de la tarde) y el resto de días, martes 13, miércoles 14 y jueves 15 en horario sol de mañana a partir de las 10. Sin embargo, las pruebas pueden concluir el miércoles en función de fluidez del proceso. El público que lo desee podrá entrar de manera gratuita hasta completar el aforo por la puerta principal del Teatro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.