​Abierta la inscripción para la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 2021

|

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 24 de septiembre con un total de 10.000 dorsales disponibles para cumplir con todos los requisitos de seguridad y prevención de la COVID-19


Nocturna 2017

La trigésimo tercera edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir de Sevilla, que se celebrará el 24 de septiembre, ha abierto sus inscripciones con una oferta de 10.000 dorsales para disfrutar de una cita que se ha convertido en una de las pruebas nocturnas más populares del mundo y un referente del deporte recreativo. El objetivo es que sea la primera gran cita de running de la ciudad de forma segura y con todas las medidas de prevención tras la pandemia siempre que así lo permitan las circunstancias sanitarias.

Los corredores pueden inscribirse para disfrutar un año más de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7, que tras celebrarse en formato virtual el pasado año debido a la pandemia, recupera así su formato presencial y su fecha tradicional del último viernes del mes de septiembre. La inscripción sólo se puede realizar de forma telemática, tanto a nivel individual como para entidades, en la web del IMD: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carrera-nocturna-del-guadalquivir-kh7

“No hay mejor forma de recuperar el deporte y el running que con una prueba como la Nocturna del Guadalquivir KH7, una de las carreras más divertidas del año y única por su ambiente festivo y su carácter lúdico, con la que toda Sevilla vibra y disfruta”, ha explicado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien ha añadido que “al ofertar 10.000 dorsales se ha buscado el equilibrio entre la prudencia necesaria por la evolución de la pandemia y la activación progresiva de la actividad, contribuyendo también a la reactivación económica de los sectores productivos vinculados al sector”. No obstante, la celebración de este evento estará condicionada en todo momento a la evolución de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

La trigésimo tercera edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 mantiene la salida y meta en el Paseo de las Delicias y su recorrido tradicional con una distancia de 8,5 kilómetros que discurrirá por el Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike), Glorieta de los Marineros y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

La inscripción está abierta a todos los nacidos en el año 2005 y anteriores y se mantienen los mismos precios que en las dos últimas ediciones, con una tasa de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. Además, los menores de 18 años tienen gratuidad en la inscripción.

También se mantiene la ubicación de la Feria del Corredor en el Casino de la Exposición, que abrirá desde el sábado 18 hasta el mismo viernes 24 de septiembre, excepto el domingo 19, que estará cerrada. El horario de la Feria del Corredor será de 10:30 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.