El programa de ayuda extraordinaria a la contratación permitirá crear casi una treintena de empleos

|

Pedrera ha puesto en marcha el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, que cuenta con una inversión de 31.742 euros. El programa permitirá llevar a cabo un total de 29 contratos de un mes de duración cuyos beneficiarios, que han empezado ha trabajar este miércoles, cobrarán un salario bruto de 1070 euros.


En este sentido, el ayuntamiento pedreño ha explicado el proceso de contratación al turno de los 11 primeros beneficarios del programa (6 hombres y 5 mujeres) que se unirán a los 4 que ya se encuentran trabajando desde hace unos días.


El alcalde, Antonio Nogales, acompañado de la Concejal de Igualdad Y Bienestar Social, Lucía Ruiz, ha hecho hincapié en que los contratos "responden a las valoraciones emitidas por las técnicas municipales, por estricto orden, en función de los requisitos establecidos y señalados en el Decreto publicado por la Junta. Igualmente, ha señalado, que de las 91 solicitudes presentadas, se han valorado unas 60 de las que sólo 29 serán los contratos que se puedan acoger conforme a la partida recibida".


Los beneficiarios y benefiaciarias de este plan se ocuparán de labores de limpieza, mantenimiento, parques y jardines y prestación de servicios a lo largo del mes de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.