​La falta de vacunas "cierra" el Estadio de la Cartuja por la tarde

|

Este martes y miércoles no se vacunarán en el mayor vacunodromo de Andalucía


Estadio Cartuja

El estadio de La Cartuja ha cerrado este martes por la tarde y también lo hará este miércoles con el objetivo de ajustar los horarios a la cantidad de dosis de vacunas contra la Covid-19 con las que cuenta la Junta de Andalucía para su colocación.

Tal como han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias a Europa Press, las instalaciones se cerrarán por la tarde estos dos días ante los "ajustes" de las dosis que se ha producido, mientras que esa reducción de vacunas no afectará al ritmo de vacunación que se está llevando continúa por las mañanas a lo largo de estas jornadas.

De este modo, las ciudadanos que acudan al estadio con cita previa recibirán la vacuna desde las 8,00 horas, una hora antes de lo que estaba siendo habitual, tal como adelanta el diario 'ABC', mientras que las instalaciones cerrarán por la tarde, evitando además las colas en las horas de mayor calor.

Andalucía ha administrado hasta el domingo 11 julio un total de 8.601.590 dosis de la vacuna contra la Covid-19 y un total de 3.978.782 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa, mientras que 4.969.877 ya tienen al menos una dosis. En este sentido, en Sevilla se han administrado un total de 1.957.085 dosis y 898.685 personas han completado ya la vacuna.

Según el parte diario de la Junta de Andalucía sobre la enfermedad, con estas cifras, la región tiene al 47 por ciento de la población con la pauta vacunal completa y al 56,33 por ciento de los mayores de 16 años, mientras que el 58,71 por ciento de la población y el 70,37 por ciento de los mayores de 16 años ha recibido la primera dosis.

NUEVOS GRUPOS DE EDAD

En este marco, cabe recordar que Andalucía abre este martes las autocitas de la vacuna contra el Covid-19 para las personas nacidas en 1990, 1991 y 1992, es decir, que cumplen o han cumplido 31, 30 o 29 años durante todo este año.

De esta forma, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), mediante ClicSalud+ ('http://lajunta.es/365xz'), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.