Los menores estaban ocultos en la casa deshabitada de un primo del joven

|


Los dos desaparecidos en El Saucejo han sido localizados en buen estado de salud en una de las casas del municipio.


Desaparecidas saucejo

La menor de 14 años y el joven de 17 desaparecidos recientemente en El Saucejo, en la Sierra Sur de Sevilla, han sido encontrados en una casa deshabitada perteneciente a un primo del propio joven en la misma localidad donde se les vio por última vez.


Fuentes cercanas a la familia de la menor han informado a Europa Press de que los dos menores han sido localizados sobre las 5,00 horas de este lunes y en estos momentos se encuentran ambos en el Hospital de Osuna donde se les están realizando pruebas médicas con la presencia de sus padres y bajo la supervisión de la Guardia Civil.


Estas mismas fuentes han indicado que la menor, aunque físicamente se encontraba en "aparente buen estado de salud", se la notaba en "estado de shock después de tantos días desaparecida".



Por su parte, la familia se encuentra "muy contenta" tras enterarse de que la menor había sido encontrada, y ha pedido a las autoridades que "se investigue todo para que castigar a la persona que les haya estado ayudando todos estos días en los que no se ha sabido nada de los chicos".



"DESAPARICIÓN DE RIESGO LIMITADO"


La Guardia Civil trató desde el principio el asunto como una "desaparición de riesgo limitado", porque aunque no descartaba ninguna hipótesis, trabajaba principalmente con la idea de que se trataba de una desaparición voluntaria.


Finalmente, y según la Guardia Civil, un vecino de El Saucejo alertaba en torno a las 04,00 horas de esta madrugada, de que acababa de sorprender a los dos menores en la calle San Pedro, llevándoselos a su domicilio al objeto de avisar inmediatamente a las autoridades. Pocos minutos después, los agentes de la Guardia Civil se personaban en el domicilio de este vecino y comprobaban que, en efecto, se trataba de los adolescentes desaparecidos, siendo alertados los familiares de los mismos.


Acompañados de sus padres, los menores han sido objeto de una revisión médica en el hospital comarcal de Osuna, donde los facultativos han certificado su buen estado de salud, siendo después trasladados al puesto de la Guardia Civil de Osuna para cumplimentar las diligencias incoadas a cuenta de su desaparición. Los jóvenes, según habrían declarado a los agentes, habrían permanecido todos estos días en una vivienda de El Saucejo que no está siendo habitada en estos momentos pero que no está abandonada.ilias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.