​Muere Antonio Gómez del Moral, referente del ciclismo andaluz

|

El coloso de Cabra, como se le conocía, llegó a portar la maglia rosa de líder del Giro de Italia y cuenta con más de 50 victorias entre 1956 y 1972


Ciclismo muere del moral

El ciclismo andaluz está de luto por la muerte de Antonio Gómez del Moral a los 81 años, un egrabense de nacimiento y sevillano de adopción que fue uno de los principales impulsores del deporte del pedal en la provincia.

Símbolo del esplendor ciclista español de los años 60 y primeros 70, corrió en equipos como el Kas, el Fagor, el Licor 43, el Faema de Van Looy, el Ignis de Varesse y de Pobleto o en el Karpy. Cuenta con un brillantísimo palmarés en el que destacan 55 victorias en su haber, entre 1956 y 1972, y sus muchos galardones y méritos, entre ellos el de Leyenda del Deporte de los Premios Andalucía del Deporte de 2011 o la Medalla de Oro de Andalucía al Trabajo

Como curiosidad, en la Vuelta a España de 1969, resultó ganador junto con Ocaña del prólogo de la ronda, en Badajoz, a igualdad de tiempos, y como era imposible diferenciarlos, ninguno de los dos vistió el maillot amarillo, lo que nunca antes ni después ocurrió y volvió a ocurrir.

A nivel local, organizó la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, que puso en marcha con la Diputación de Sevilla en la nómina de colaboradores desde 2006 hasta 2018, y ha impulsado el ciclismo entre las mujeres, con iniciativas como la Copa de España de féminas, celebrada entre 2004 y 2008.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.