El Club de Ajedrez de La Rinconada dona libros a la Biblioteca de la Hacienda Santa Cruz

|

Donacin libros

La Biblioteca de la Hacienda Santa Cruz ha incluido a su colección una cantidad de cuarenta libros sobre ajedrez, gracias a la donación que ha realizado el club local de este deporte. Estas obras, que anteriormente habían sido donadas a la entidad, servirán para aumentar la sección de deportes con nuevos títulos sobre materia ajedrecista, una temática muy especializada poco habitual en bibliotecas generalistas.


El presidente del club, Joaquín Calzado, expresó que el “mejor lugar para esos libros es la biblioteca, ya que favorece su difusión y se consigue que el préstamo sea más profesional, para mejorar su mantenimiento y que no desaparezcan”.


La delegada de Cultura, Raquel Vega, y el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, manifestaron su agradecimiento a esta colaboración. En concreto, para Vega son “este tipo de donaciones las que nos permiten completar el repertorio de libros con temática especializada en la nueva biblioteca”. Además, a ellos se une con sus palabras el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, quien expresó que “la formación y los valores son pilares tan importantes del deporte como la práctica, aunque aún son las asignaturas pendientes en lo que se refiere a la instrucción de deportistas noveles”.




La Hacienda Santa Cruz, nuevo pilar de la cultura en La Rinconada


La reforma del edificio de la antigua Hacienda Santa Cruz que se llevó a cabo desde el Consistorio rinconero supuso el pistoletazo de salida para el que se ha convertido uno de los referentes culturales de la localidad. Acoge la nueva biblioteca municipal, especializada en estudios superiores y que fue abierta al público el pasado mes de junio, en plena etapa de exámenes universitarios. 

Además, el programa local Estudio Abierto, llevado a cabo en este centro, tenía como objetivo servir de punto de estudio a aquellos estudiantes universitarios que quisieran disponer de un horario nocturno a su disposición, recibiendo la biblioteca cerca de 800 estudiantes.


Los datos de asistentes, sin incluir a ya mencionados en Estudio Abierto, han sido todo un éxito durante el mes de junio, recibiendo en su primera quincena a 700 estudiantes y en su segunda a 800. En el mes de julio, pese a haber acabado el periodo de exámenes y comenzado las vacaciones para muchas personas, en la primera quincena un total de 250 personas han visitado la Biblioteca de la Hacienda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.