Intervienen más de 20.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Lebrija

|

En la operación, la Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de delito de contrabando. 


Contrabando

Agentes de la Guardia Civil de Lebrija y El Cuervo (Sevilla) han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco tras encontrar en un local de su propiedad 20.380 cajetillas.


Según ha informado la Benemérita en un comunicado, estos hechos se iniciaron recibió el aviso de la activación de la alarma de una vivienda en una zona de extramuros en Lebrija, en la que se observaba "movimiento de cajas".


A continuación, una patrulla que circulaba en esos momentos por la Avenida de Andalucía de la propia localidad se personó "rápidamente" en el lugar observando que "la reja de una ventana de la parte trasera estaba fracturada", por lo que los agentes accedieron a la vivienda por dicha ventana.


Una vez dentro, los agentes comprobaron que ésta se encontraba deshabitada puesto que "carecía de muebles y enseres y que el salón servía a modo de almacén de cajas y bolsas de tabaco que carecían de precintos legales para su venta". Estas cajas pertenecían a marcas tales como American Legend, American Club, Brass, Austin, Ducal, Marboro duro, Mouhawk, Temp, y The Best.


Debido a ello, el instituto armado se puso en contacto con el propietario-arrendatario de la vivienda, que se personó en el lugar con "visible inquietud". Esta persona, tras preguntar a los agentes si habían accedido a la vivienda, comenzó a dar "vagas explicaciones" sobre el origen y la propiedad del tabaco, "negándose a dar detalles más exactos".


Finalmente, este vecino de Lebrija fue detenido acusado de poseer 20.038 cajetillas de tabaco de contrabando y el material aprehendido ha pasado a dependencias oficiales hasta su depósito definitivo en las instalaciones de Logista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.