150 emprendedores pondrán en marcha sus planes de negocio gracias al Programa de Simulación de Empresas de Diputación

|


Programa simulacin

A partir de septiembre, 150 emprendedores de la provincia pondrán en marcha los planes de negocio que han diseñado, desarrollado y testado los últimos meses, en los 16 Centros de Simulación Empresarial de la provincia de Sevilla, puestos a su disposición por la Diputación y la Fundación EOI.


Éste es el resultado de la primera fase del Programa Centros de Simulación Empresarial, en el que los participantes han contado con un equipo de profesionales especializados, que les han ofrecido tutorización, asesoramiento y apoyo a la elaboración individual de cada uno de los planes de negocio.


Para ello, se han llevado a cabo talleres sobre Ideas Básicas del Plan de Negocio y acciones trasversales para la capacitación en materia de gestión empresarial y creación de empresas. Asimismo el programa se ha adaptado al perfil y necesidades de cada participante y ha ofrecido conocimientos relativos a costes de los procesos de constitución y trámites de los negocios; Marketing y ventas; Plan de Operaciones y Plan de RRHH; y Recursos de financiación para empresas, entre otros.


Para principios de septiembre está previsto que culmine la última etapa, ya que los emprendedores tendrán que verificar el diseño del Plan de Negocios elaborado y simulado durante estos meses y ponerlo en marcha en un escenario real.


El proyecto de “Centros de Simulación Empresarial” es posible gracias a un convenio firmado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Fundación EOI y que cuenta con el apoyo económico de los Fondos FEDER europeos, a través del Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad.


Asimismo la Diputación de Sevilla suscribió 16 convenios de colaboración con los ayuntamientos de los municipios que están participando en el Programa; Alcalá de Guadaira, Almensilla, Benacazón, Carmona, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, Guillena, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Marchena, Morón de la Frontera, Pilas y Utrera.

El objetivo primordial de este Programa consiste en que los emprendedores atendidos en los Centros de Simulación Empresarial reciban asistencia técnica para la simulación empresarial de sus ideas de negocio en el Entorno Simulado que ofrece la Agencia de Simulación de PRODETUR, donde pueden entrenarse como empresarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.