Los alcaldes de Carmona, El Viso y Mairena proponen unir los tres municipios mediante el arreglo de caminos rurales

|


Propuesta alcores

Los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, El Viso del Alcor, Anabel Burgos, y Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, han presentado una propuesta a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía con la cual pretenden unir a las tres localidades de la Comarca de Los Alcores a través del arreglo de varios caminos que transcurren por sus términos municipales y que permitirían su conexión.


En concreto, pretenden que esta propuesta conjunta sea admitida en el Plan Conecta2 (Plan de Cohesión Rural mediante la mejora de Infraestructuras de Comunicación Intermunicipal) para la mejora de redes, conexiones e infraestructuras agrarias con financiación de fondos europeos, estatales y autonómicos.


Se trata de un recorrido de unos 30 kilómetros de longitud que uniría varios tramos de los caminos de Los Graneros, de Vadillo, de la Bívora, de Tarazona, de las Ventas de Alcaudete, de las Huertas y de la Saeta, y que en la actualidad se encuentran en un deficiente estado de conservación.


En este sentido, los tres municipios han solicitado recientemente la participación en este plan para recibir ayudas económicas que permitan la mejora de los mismos. Juan Ávila ha señalado que el arreglo de estas vías rurales “no sólo serviría de conexión para las tres localidades sino que también beneficiaría a las más de 1.800 explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, a los núcleos de población que se encuentran a su paso, que en su conjunto aglutinan a cerca de 80.000 personas, así como al fomento de actividades deportivas y de ocio como senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, etc.”


Por otra parte, el Ayuntamiento de Carmona ha presentado un segundo proyecto a esta convocatoria para el arreglo de un tramo del conocido como Camino de La Rinconada, de unos 15 kilómetros, y que permitiría una mejor conexión de la localidad con varias urbanizaciones y núcleos urbanos de su término, entre ellos los de La Celada, El Corzo y El Pilar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.