Cambios en profundidad en el gobierno y en el partido

|

Cosme Modolell

Blogger


Cosme modolell 2

Pedro Sánchez está demostrando a toda la sociedad española, que de conformista tiene lo que yo de cura, y que su objetivo de procurar el bien de los españoles sigue siendo su principal seña de identidad. Vivimos en un mundo cambiante, la estrategia que hoy nos ha procurado victorias incontestables, mañana pueden resultar obsoletas y conducirnos al fracaso y el presidente del gobierno español, muy consciente de ello, ha emprendido una renovación profunda del gobierno y según dicen en el partido, a fin que no le pille el toro y garantizarse en 2023 una más amplia victoria electoral totalmente necesaria para culminar el gran objetivo de situar a nuestro país en la cabecera de una Unión Europea, mucho más cohesionada e integrada, bajo un sistema federal,, profundizando además en la democracia interna y obligando a la oposición de derechas a un forzado aggiornamento que la sitúe en de una vez por todas dentro de los cánones de una derecha totalmente europea.

Esta derecha cavernícola que aún campa por nuestro país, le ha faltado tiempo para criticar duramente las decisiones adoptadas y e insultar al máximo mandatario del país, acusándole de ser un desagradecido con aquellos que le apoyaron en su momento, cuando no quieren ver que ninguno de los cesados ha pronunciado frase alguna en contra de Pedro Sánchez, si no al contrario todos ellos han pronunciado alabanzas hacia el presidente, Incluido José Luis Ábalos al que incluso parte de la izquierda ha pretendido mostrar que se marchó enfadado con su presidente, cuando su retirada del gobierno y del partido, había sido previamente consensuada y a petición del interesado.

Otro al que también intentan buscar enfados inexistentes es Miquel Iceta que ha sido relevado del cargo de Ministro de la administración territorial, para destinarle a Cultura y Deportes, conociendo un poco a Miquel Iceta, uno sabe perfectamente que se trata de un hombre fiel al Partido y totalmente acorde con Pedro Sánchez, y que se entrega totalmente a las responsabilidades que se le adjudican. Miquel sabe perfectamente que su figura no es bien vista por Oriol Junqueras y buena parte de los máximos dirigentes de ERC, cuestión que aconseja no situarle en la mesa de negociación sobre el conflicto en Cataluña que que se va a iniciar el próximo més de septiembre,, cargo que indefectiblemente debería ocupar ocupando el cargo de Ministro de Administración Territorial. Su substitución por la manchega Isabel Rodríguez demuestra la firme voluntad de Pedro Sánchez y el gobierno central de quitar cualquier impedimento que los independentistas puedan argüir, para mandar al traste la mesa de diálogo; si este fuera el caso la responsabilidad del fracaso recaería totalmente en el independentismo, del mismo modo que el fracaso de la negociación con ETA en tiempos de Zapatero, fué de la banda al colocar una bomba en Barajas, lo que conllevó, que la sociedad vasca dejara de apoyar mayoritariamente a la banda y propiciara su aniquilación.

Sobre la substitución de Ivan Redondo por Félix Bolaños, .hay que buscarla solamente en la firme voluntad de Pedro Sánchez de tener a su lado gente de su misma ideología, a parte de su efectividad en el cargo. Félix Bolaños es hombre de demostrada competencia para el cargo de ministro de la presidencia, además de un socialista de piedra picada de una lealtad inquebrantable. Por contra Ivan Redondo pese a ser un grandísimo profesional, no es persona afín ideológicamente hablando con el partido, por lo que en estos momentos en que se encara la recta hacia unas nuevas elecciones en 2023, es totalmente necesario tener garantía absoluta de fidelidad.

La Pandemía toca a su fin, y toda esta alarma que se ve en los medios hoy día no son más que los últimos estertores de este maldito Corona Virus. Empiezan a llegar los fonsos europeos para la recuperación, Es pues imprescindible unos cambios profundos en el ejecutivo que nos permitan encarar en las máximas condiciones de efectividad esta nueva etapa, teniendo en cuenta que nuestros adversarios no descansan y que ahora con más ahínco que nunca intentan hacer descarrilar el tren de la transformación de la economía española en una economía europea del siglo XXI.

El tremendo golpe que han asestado seis miembros del TC con la incomprensible sentencia sobre el estado de alarma que propició el confinamiento y que salvó miles de vidas, sentando un peligroso precedente que va a impedir tomar las mismas medidas en caso de pandemia, u obligar al gobierno de turno a proclamar un estado de excepción que a todas luces resulta inadecuado para esta circunstancia es sin duda alguna el último episodio de una oposición totalmente desnortada e incapaz de hacer valer sus principios democráticamente, y que ha optado por la judicialización de la política en nuestro país, con la esperanza suceda como en Italia, donde el fascismo por un tiempo acaparó de nuevo el poder de la mano de Berlusconni.

Pero este es otro tema del que hablaremos en próximos articulos. Se lo prometo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.