​En marcha los procesos selectivos de puestos del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de Los Palacios y Villafranca

|

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de julio, bien a través de la sede electrónica, de forma telemática, o presencialmente en el registro del Ayuntamiento


Ayto los palacios

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases y convocatoria de los procesos selectivos de puestos del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla para Los Palacios y Villafranca. La delegada Municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, ha avanzado la información más relevante de este procedimiento que permitirá realizar al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca 33 contrataciones. Lay ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de julio, bien a través de la sede electrónica, de forma telemática, o presencialmente en el registro del Ayuntamiento.

La responsable palaciega de Recursos Humanos, ha detallado que "dentro de la subvención del Plan Contigo de la Diputación provincial y encuadrado dentro del plan de reactivación económica y social de la provincia de Sevilla, al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca le corresponden más de 6.300.000 euros, con los cuales ejecutaremos distintos proyectos con una incidencia directa en distintos ámbitos de actuación".

En este sentido, Rocío Lay, ha precisado que en "las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales se va a mejorar notablemente el alumbrado público, entre otras mejoras. También se va a construir un gran parque infantil en el Parque de los Hermanamientos; en cuanto al medio ambiente, se llevará a cabo el sellado de la antigua escombrera cercana al Cerro de las Cigüeñas ; en el tejido empresarial, se modernizarán los distintos polígonos industriales y además se construirán naves coworking que funcionarán como vivero de empresas; se ejecutará también la primera fase de la piscina cubierta climatizada; además se asfaltarán muchas calles de núcleo urbano y las pedanías".

"Cómo podemos ver se trata de una reactivación económica y social de nuestro pueblo que llegará a las distintas barriadas, polígonos industriales y pedanías, así como al tejido empresarial. Es un claro ejemplo del compromiso de este equipo de Gobierno de IP-IU para que todas las inversiones lleguen a cada uno de los rincones de nuestro pueblo", ha asegurado Lay.

Una importante partida de esta subvención irá destinada a la creación de empleo, para la contratación de personas desempleadas, tanto con formación universitaria -ingenieros informáticos, licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Graduado en Publicidad, Pedagogía - y personal de oficios para mayores de 45 años – oficial de Conductor, peones, oficial de la Construcción – un total de 33 contrataciones por 6 meses o un año de duración dependiendo de la categoría laboral.

Este 14 de julio salieron publicadas en el BOP las 17 bases que regulan dicha convocatoria. Los interesados pueden acceder al documento a través de la web municipal www.lospalacios.org para conocer toda la información, los requisitos y tener acceso directo al modelo de instancia para las inscripciones. "Un procedimiento público, transparente, con todas las garantías legales como no podía ser de otra forma, cumpliendo los principios de publicidad, transparencia, mérito y capacidad".

Todos los interesados tendrán hasta el 28 de julio para presentar la documentación, ya sea por sede electrónica, de forma telemática o presencialmente en el registro del Ayuntamiento.

Para concluir, la delegada agradeció públicamente el trabajo realizado por el departamento de Recursos Humanos para elaborar las bases de dicha convocatoria en "tiempo récord", lo que ha permitido que el pueblo de Los Palacios y Villafranca sea uno de los primeros de la provincia en poner en marcha este plan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.