Espadas teme un agosto "complicado" ante unas medidas de Junta que van "tarde" y se quedan "cortas"

|

Aboga por que el toque de queda se utilice en municipios con una tasa alta pero inferior a mil para que no se llegue a ese "límite" de casos.


EspadasEl alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha advertido de que las decisiones de la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria, para intentar reducir la "tendencia creciente" de contagios "llega tarde" y se quedan "un poco cortas" ante la situación existente, por lo que teme advierte de que, "si esto toma otra senda, agosto será complicado".

A preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, Espadas ha subrayado que la reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía se tenía que haber producido "una semana antes por lo menos" para haber intentado empezar a frenar esa "tendencia creciente" que se viene observando. "Las decisiones cuando no se toman en el momento adecuado llegan tarde", avisa.

Para Espadas, las medidas se quedan "un poco cortas para la situación que se tiene, que no crea una situación hospitalaria preocupante pero que socialmente y desde el punto de vista de la Comunidad y de otras ciudades genera dificultades de flujo turístico y de la propia recuperación económica". Además, advierte de que los centros de atención primaria ya están con situaciones de "presión adicionales" y se van a producir situaciones "más complejas porque la Junta no puede garantizar el personal que realiza los rastreos y seguimientos de las personas que se han contagiado".

Espadas muestras su respeto al criterio de la autoridad sanitaria pero, como alcalde de Sevilla, considera que el límite de los mil casos de la solicitud para el toque de queda "quizás debería haberse planteado en un umbral de menos casos para evitar que se llegue a ese nivel". "Es un límite muy alto que sólo alcanza a cuatro o cinco municipios mientras que hay muchos que están cerca de esa cifra. Si ese instrumento queda validado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), nos permitiría no tener que llegar a ese volumen de casos", recalca.

En este sentido, entiende que el impacto económico es "prácticamente nulo porque se habla de un toque de queda de madrugada y se conseguiría mayores resultados en municipios con una tasa inferior", insiste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.