​Fallece el exalcalde algabeño José Agüera Murillo

|

El Consistorio decretará dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta


Ayto la algaba

El Ayuntamiento de La Algaba ha comunicado el fallecimiento repentino de quien fuera alcalde (PSOE) del municipio entre el año 2002-2003. Este algabeño, que fue profesor y decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y político de vocación, ha fallecido en el día de hoy a los 78 años.

El Consistorio decretará dos días de luto oficial. Así, desde mañana, las banderas situadas en el exterior del Ayuntamiento ondearán a media asta y lucirán crespón negro en señal de duelo y respeto.

José Agüera Murillo fue portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento desde el año 1999 al año 2002 y accedió a la alcaldía entre julio de 2002 y mayo de 2003; asentando las bases del partido socialista actual y siguiendo sus pasos su hijo Marcos Agüera García, quien también fue elegido alcalde de La Algaba con una holgada mayoría absoluta nueve años después (falleció el 5 de junio de 2011).

El regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, y todo el equipo de gobierno municipal muestran su "profundo pesar y consternación por tan dolorosa pérdida". Destacan que fue un "gran alcalde y persona, siempre anteponiendo el interés general por encima de todo, por mejorar la vida de los algabeños y las algabeñas". "Siempre permanecerá en nuestra memoria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.