El alcalde de Arahal ciñe de nuevo su salario al que percibiría como profesor

|

El primer edil ha asegurado que los demás delegados del gobierno municipal obtendrán un sueldo en torno a los 1.500 euros brutos, que se quedarían aproximadamente entre 1.200 y 1.300 euros netos. 


Alcalde arahal 1

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU-CA), ha declarado que su salario para este nuevo mandato municipal se mantendrá como en su anterior mandato, "exactamente igual que el que percibiría como profesor de Educación Secundaria", y ha asegurado que continuará con su "filosofía" de no cobrar "ni un céntimo más".


Así lo ha explicado Miguel Ángel Márquez en declaraciones a Europa Press, que también ha declarado que los demás delegados del gobierno municipal obtendrán un sueldo en torno a los 1.500 euros brutos, que se quedarían aproximadamente entre 1.200 y 1.300 euros netos, lo que supondrá "un ahorro de unos 3.000 euros anuales" al gobierno de Arahal.


Además, el alcalde ha subrayado que los miembros de gobierno solo cobrarán lo que se aprobó en las sesiones plenarias y no recibirán ninguna dieta de órganos supramunicipales. En este sentido, Márquez ha señalado que en caso de recibir alguna de estas dietas "todo lo que se perciba será donado por defecto al Ayuntamiento".


Cabe recordar que el alcalde ya renunció en febrero de este año 2015 a retribuciones por valor de más de 1.400 euros que le corresponderían con cargo al Ayuntamiento. Esta cuantía respondía, en concreto, al dinero que Miguel Ángel Márquez habría dejado de percibir en su puesto de profesor de Educación Secundaria, como consecuencia de la reducción sufrida por los funcionarios de la Junta de Andalucía en la paga extraordinaria de Navidad.


El pasado 25 de julio de 2013, como muestran las hemerotecas, el Ayuntamiento de Arahal celebró un pleno que aprobó ya una propuesta destinada, literalmente, a la "reducción de retribución del concejal Miguel Ángel Márquez González", en referencia directa al propio alcalde. La propuesta en cuestión, recogida por Europa Press, rememoraba la "voluntad manifestada por el alcalde en cuanto a la disminución de su retribución para su equiparación con el colectivo de empleados públicos de la Educación Secundaria pública de Andalucía, colectivo al que pertenece a título particular".


En ese sentido, y durante una sesión plenaria, el alcalde ya manifestó su "compromiso" en cuanto a que sus emolumentos se ajusten siempre "lo más posible" a lo que percibiría como profesor de Enseñanza Secundaria, pues Miguel Ángel Márquez ejercía la docencia antes de desembarcar en la Alcaldía de Arahal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.