​‘El Médico’ el musical, comenzará su gira nacional en Sevilla

|

Basada en el bestseller de Noah Gordon, realizará un total de 12 sesiones en el Cartuja Center CITE del 22 de diciembre hasta el 2 de enero


El medico

Cartuja Center CITE acogerá el espectáculo ‘El Médico’ el musical -basado en el bestseller de Noah Gordon-, qué tras el gran éxito cosechado en Madrid, vuelve a subirse a los escenarios para comenzar su gira nacional. La productora de origen sevillano elige, como primer destino, la capital andaluza.

Este musical se estrenará el próximo 22 de diciembre en el auditorio de Cartuja Center CITE de Sevilla, donde permanecerá en cartel hasta el 2 de enero de 2022. A partir de ahí, será el espectáculo de gran formato más grande en gira por las principales ciudades españolas.

El espectáculo que fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro’; fue número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19; recibió once premios del público Broadwayworld; le otorgaron cinco galardones en los Premios de Teatro Musical y fue el espectáculo seleccionado para promover Madrid como destino turístico durante 2019-20, se ha convertido en el espectáculo más premiado en los últimos años.

Esta obra está producida por Dario Regattieri a través de beon. Entertainment, y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. Es un musical creado por Iván Macías y Félix Amador.

Regattieri destaca: “El mérito está en aprovechar la capacidad artística de los grandes creativos de nuestro país, para fomentar y dar plataforma al talento, creando espectáculos de toda índole. De esta manera, la gran fortaleza reside en nuestro potencial como creadores de ideas originales propias, lo que nos permite ser exportadores de historias, en lugar de importadores”.

El equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

Una obra que también cuenta con el respaldo de las palabras de Noah Gordon quien ya señaló al escuchar la música por primera vez que “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.

Además, en esta nueva aventura le acompañará una nueva imagen durante su gira. Se trata de una imagen que evoca un viaje hacia lo desconocido en busca del conocimiento y la sabiduría. Un viaje lleno de descubrimientos donde las aventuras tendrán especial protagonismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.