​Carmona acogerá el primer congreso internacional sobre espeleosocorrismo

|

Organizado por la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas, tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre


Congreso internacional sobre espeleosocorrismo carmona

Carmona será la sede el próximo mes de noviembre del I Congreso Internacional de Espeleosocorro organizado por la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de la localidad.

Se ha escogido Carmona como sede para la realización de este primer congreso internacional, debido a la estrecha colaboración que existe entre la citada asociación y el ayuntamiento en la exploración de un entramado kilométrico de galerías subterráneas que datan de época romana. De hecho, el evento finalizará con una visita a una de estas galerías.

En el congreso, que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre, se pretende reunir tanto a integrantes de grupos de espeleosocorro activos como a profesionales del rescate en cavidades subterráneas, a fin de compartir experiencias, poner en común nuevas técnicas e innovaciones en materiales.

Se quiere también destacar la labor voluntaria y desinteresada de los espeleólogos que acuden a tareas de socorrismo cuando son convocados para ello por las administraciones competentes. Asimismo, se persigue concienciar sobre la necesidad de prevenir, como método para evitar accidentes.

El evento está dirigido de manera principal a espeleólogos, especialmente los que tengan conocimientos en espeleosocorro y a profesionales del ámbito del rescate en el interior de cavidades subterráneas.

La organización ya ha abierto el plazo de inscripción en este congreso así como un período para que las personas interesadas puedan presentar ponencias y trabajos para su presentación en el congreso

Entre las entidades colaboradoras también están la Confederación de Espeleología y Cañones, la empresa Texora y Bomberos de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.