​Disuelta en Aznalcóllar una fiesta 'rave' antes de comenzar su celebración

|

Pescadores y paseantes alertaron de que hasta el conocido como paraje de Los Pinos había llegado un camión desde el cual varias personas estaban "descargando equipos de sonido" de gran envergadura y otros materiales


Fiesta rave

La Policía Local de Aznalcóllar ha disuelto una fiesta 'rave' que se organizaba en un paraje natural de la localidad, antes de que comenzase la celebración, identificando a tres personas como responsables de la organización del evento.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha informado a Europa Press de que sobre las 19:30 horas de este pasado sábado, diversos pescadores y paseantes alertaron de que hasta el conocido como paraje de los pinos, en el entorno del contraembalse del río Agrio, había llegado "un camión" desde el cual varias personas estaban "descargando equipos de sonido" de gran envergadura y otros materiales que invitaban a pensar en que iban a preparar la celebración de una fiesta.

En ese sentido, recordemos que a comienzos de junio, dicha localidad ya fue escenario de una fiesta 'rave' celebrada sin respetar las normas, no sólo las relativas a evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, sino también a las que se dirigen a prevenir los incendios, lo que se tradujo en más de cien multas para los organizadores y participantes por tales aspectos y por la posesión de sustancias estupefacientes.

En esta nueva ocasión, según el alcalde, cuando los agentes de la Policía Local llegaron a este paraje, ya estaban instalados "los escenarios y las barras" y habían comenzado a llegar los participantes en la fiesta, cuyo comienzo fue abortado por los policías, quienes disolvieron la concentración por diferentes incumplimientos e identificaron a tres personas como "responsables" de la organización del evento.

Tras ello, y dado que el Ayuntamiento dio aviso a la Guardia Civil, cuatro patrullas de dicho organismo fueron desplegadas para impedir que la fiesta se celebrase en otro enclave, toda vez que esta misma semana, el alcalde ha emitido un bando recordando que la ley prohíbe la celebración de botellones en lugares indiscriminados.

El primer edil ha puntualizado además que dentro de las personas identificadas por la asistencia a estos eventos no figuran vecinos de Aznalcóllar o de la comarca, sino que se trata de personas de capitales de provincia e incluso ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.