Los conductores sevillanos perdieron una media de 18 horas en atascos durante 2014

|

Así lo detalla un informe que convierte a la capital andaluza en la tercera de España por detrás sólo de Barcelona y Madrid. 


Atasco

Los conductores españoles perdieron una media de 17 horas en atascos durante 2014, según ha publicado Inrix en su informe anual de medición de tráfico. De este modo, España continúa en la undécima posición del listado de los países europeos más congestionados. En el caso de los sevillanos, la media de horas pasadas en atascos se establece en 18, con lo que se sitúa como tercera ciudad que más sufre estos inconvenientes.


En el caso de España, la ciudad con más atascos es Barcelona, ciudad que además registra el mayor aumento porcentual anual de congestión de todas las ciudades europeas, aumentando un 66 por ciento, pues los conductores barceloneses experimentaron diez horas más de tráfico en comparación con 2013.


En segundo lugar del ranking nacional se encuentra Madrid. En total, los madrileños perdieron 22 horas en atascos de tráfico durante 2014, cifra muy similar a la registrada en 2013. En Sevilla, tercer puesto de la lista, fueron 18 horas las que estuvieron los conductores de media en congestiones de tráfico, mientras que cabe destacar que los conductores de Bilbao, en cuarta posición con 16 horas, redujeron ocho horas de media con respecto a 2013. Le siguen, en quinto y sexto lugar, Zaragoza y Valencia, respectivamente, con doce y once horas de media.


El presidente y CEO de Inrix, Bryan Mistele, atribuye este aumento, sobre todo en el caso de Barcelona, a "la vuelta al crecimiento económico en España", así como al "aumento constante de los niveles de empleo en las ciudades más grandes del país", lo que ha provocado "un impacto en el tráfico", que se ha materializado en un incremento de los viajes por carretera y, por tanto, en "los niveles de congestión".


El Medidor Inrix del Tráfico también ha identificado las peores carreteras de España, así como las peores horas para circular por las mismas. Uno de los tramos de 18,9 kilómetros de la B-10 en Barcelona fue la ruta más transitada los viernes por la tarde, registrándose 27 horas perdidas en tráfico al año. También, la hora punta de las mañanas en Madrid los primeros días de la semana supuso un tiempo perdido en tráfico equivalente a un día completo (24 horas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.