La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines amplía su oferta para el curso 2015-2016

|

Este año, como novedad, se incorporan la danza urbana, la estimulación musical temprana para bebés de cero a tres años, y también la estimulación musical para embarazadas.


Escuela gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ha dado a conocer en estos días su oferta formativa para el nuevo curso 2015-2016, que arrancará el 1 de septiembre con la apertura del plazo de matriculación.


Para este año se cuenta con 16 especialidades instrumentales, y otras cuatro de danza, lo que convierte a la Escuela, que está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en una de las ofertas educativas musicales más importantes del Aljarafe.


Las especialidades ofertadas van desde el piano hasta la guitarra, pasando por el clarinete o el violín, entre otras muchas.


Este año, como novedad, se incorporan la danza urbana, la estimulación musical temprana para bebés de cero a tres años, y también la estimulación musical para embarazadas, tres nuevas propuestas que vienen a completar la amplia oferta de la escuela municipal.


No faltarán otros cursos ya plenamente asentados como tamboril, guitarra flamenca, canto, música de cámara, cajón flamenco, educación auditiva, acordeón o copla, entre otros. La Escuela contará, un año más, con varias especialidades de rock, entre las que se encuentran guitarra eléctrica, bajo y batería.


Además de la novedosa estimulación musical temprana para bebés de cero a tres años, los pequeños de entre cuatro y ocho años contarán con el ciclo denominado Música y Movimiento, que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación y otro denominado Preparatorio, en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.


Matriculación a partir del 1 de septiembre


El proceso de matriculación comenzará el 1 de septiembre en la propia Escuela de Música en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas hasta el día 4 inclusive. A partir del día 7, las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura “El Tronío” de 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.


Toda la información y las tasas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines puede consultarse en la página web municipal, en www.ayuntamientodegines.es, así como en la página de la propia escuela, www.emdg.es 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.