Controlado el incendio de El Ronquillo tras la movilización de 100 efectivos y diez aeronaves

|

Las llamas han afectado a una vivienda y a una nave, sin que haya constancia de daños personales, activando la Junta de Andalucía el nivel uno del Plan de Emergencias entre las 19,20 y las 21,00 horas.


Incendio elronquillo

El dispositivo contra los incendios forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado este jueves el incendio declarado la tarde de este pasado miércoles en El Ronquillo (Sevilla), que habría afectado a "unas 18 hectáreas" de "monte, arbustos y encinar", según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Antonio López Díaz, quien ha destacado el despliegue "bárbaro" del Infoca contra las llamas, pues llegó a movilizar a más de cien efectivos y diez aeronaves.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió más de medio centenar de avisos por este incendio, el primero de ellos sobre las 18,00 horas, a cuenta de llamas en el entorno de la urbanización Santa Clara, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de El Ronquillo, con lo que en las proximidades hay "viviendas diseminadas", según precisaba el alcalde.

En ese sentido, efectivos de la Guardia Civil y de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía desalojaron cuatro viviendas habitadas por seis personas, de forma preventiva a causa del incendio y los bomberos, por su parte, pusieron a salvo a varios animales que había en la zona.

Las llamas han afectado a una vivienda y a una nave, sin que haya constancia de daños personales, activando la Junta de Andalucía el nivel uno del Plan de Emergencias entre las 19,20 y las 21,00 horas. Gracias a la estabilización del incendio a manos del Infoca, dicho plan fue finalmente desactivado el mismo miércoles.

Y es que para combatir las llamas, el Infoca movilizó un helicóptero semipesado, dos helicópteros modelo Súper Puma, tres helicópteros pesados bombarderos modelo Kamov y cuatro aviones de carga en tierra.

Por tierra fueron movilizadas cuatro brigadas que suman 44 efectivos, cinco grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y cinco vehículos autobomba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.