Reyes Carrasco inaugurará la Feria de Los Palacios

|

La artista revelación en el reciente Festival del Cante de Las Minas, tendrá el honor de pulsar el botón del alumbrado con el que se inaugurará la Feria de Los Palacios y Villafranca 2015 este miércoles.


Premio mina

Algo más de 40 casetas abrirán sus cortinas este miércoles a partir de las once de la noche para recibir a los socios y vecinos en la tradicional cena del “pescaíto”. A esa hora la rotonda de entrada de la Feria en la portada, será el lugar de encuentro para asistir a la prueba del alumbrado. El Pórtico Veneciano de luces led se iluminará en el mismo instante que las guirnaldas de la calles del real. Será el momento de iniciar la Feria de Los Palacios y Villafranca 2015 que se prolongará hasta el domingo 30 de agosto.


La joven artista palaciega que ha cautivado con su cante por Malagueñas y Cantiñas al público y jurado del reciente Festival del Cante de las Minas, Reyes Carrasco, tendrá el honor de pulsar el encendido y con ello inaugurar la Feria 2015 de la localidad. Para Reyes Carrasco, de tan solo 9 años, será todo un privilegio estar este miércoles en la portada y después trasladarse con sus padres y hermana a la caseta “El Buscón-La Garrocha” de la que, precisamente su padre, es el presidente. Desde que consiguió el Premio Especial para cantaores jóvenes en el Festival de La Unión en Murcia, la pequeña Reyes se ha convertido en toda una experta en comunicación para atender a los numerosos medios que han llamado a su puerta.


La Feria de Los Palacios y Villafranca afrontará de nuevo varios recortes en las actividades que se organizan debido a la difícil situación económica en la que se encuentra el Consistorio. Para el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, “con esfuerzo estamos montando la Feria y consiguiendo el mayor ahorro posible, intentado cuadrar los gastos con los ingresos que genera este evento, porque entendemos que entorno al mismo existe un movimiento económico alternativo en la localidad. El Delegado ha recordado “que son muchas las empresas, como por ejemplo las de catering que gestionan las casetas, de sonido, grupos de música, ferreterías, casas de pintura y otros comercios, los que ven incrementar sus ventas, además de diferentes empleos que, aunque puedan ser efímeros, alivian en estas ocasiones los ingresos de muchas familias”.


Para Bernal Cecilia “somos conscientes de la situación actual y por eso las actuaciones en la caseta municipal son contratadas por el mismo empresario que gestiona la barra de la misma. Este año no tendremos fuegos artificiales para despedir la Feria pero sí tendremos el mejor ambiente y la alegría de los vecinos que estoy seguro animarán el real durante los próximos días”.


El Ayuntamiento a través de la caseta municipal ofrecerá, para todo aquel que lo desee y a precios populares, la tradicional cena del “pescaíto”. En este sentido, y a través del concesionario del bar de la caseta municipal, se podrá retirar hasta la mañana del miércoles 26 de agosto las invitaciones, en el Círculo Joven y en cafetería Las Postas, al precio de ocho euros para jubilados y pensionistas y a 14 euros para el público en general. La cena estará amenizada por la orquesta Jaranda y por el cante de sevillanas y rumbas del joven palaciego “Juanelo y su Grupo”.


Por otra parte, recordemos que, al igual que en años anteriores, habrá dos líneas de autobuses para acercar a los vecinos hasta el real que empezarán a funcionar desde la noche del miércoles 26 de agosto y hasta la madrugada del domingo, al precio de un euro por trayecto. Además, los vecinos que lo deseen podrán descargarse la siguiente la aplicación para móviles gratuita de la Feria 2015 con horarios, actuaciones, etc..., en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ferialospalacios2015


Por último, resaltar que el cartel anunciador de la Feria 2015 es obra de dos jóvenes diseñadores gráficos palaciegos, Rubén Pérez y Rafael Rodríguez, que consiguieron el primer premio del concurso de carteles que organiza cada año la Delegación de Festejos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.