La plantilla de Teleperformance desconvoca los paros parciales

|

Los empleados han llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa.


Teleperformance

La plantilla de la empresa de teleservicios Teleperformance, ubicada en el parque empresarial Carretera Amarilla, ha desconvocado los paros parciales promovidos recientemente, tras llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía, toda vez que los trabajadores denunciaban la "política de despidos" o supuestas imposiciones empresariales en las políticas de igualdad, seguridad e higiene, entre otros aspectos.


En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de la sección sindical de CCOO en dicha empresa, Eva Bouzas, ha informado de los acuerdos alcanzados con la dirección de la empresa, entre los que destaca el acuerdo para con el que se modificarán los requisitos para el despido por absentismo, dificultando que se lleven a cabo despidos como los recientemente denunciados.


En este sentido, la secretaria del comité de empresa, Sara de los Reyes, ha señalado que la dirección de Teleperformance se negó a tratar la cuestión sobre la readmisión de los trabajadores despedidos este año y ha añadido que resulta "más beneficioso" que los trabajadores afectados denuncien personalmente mientras la plantilla propone la modificación de requisitos


Bouzas ha señalado que en la reunión también se ha acordado que las personas con turno partido, debido a la modificación que sufrieron en su momento, recuperaren su turno de mañana, si así lo desean, antes de la fecha acordada y se eliminará el documento para la solicitud de permisos médicos.


NEGOCIACIÓN


Otro de los requerimientos por parte de los trabajadores que se ha aceptado en esta reunión es la admisión en la sala de operaciones para de un neceser para guardar medicamentos y artículos de higiene.


Asimismo, la dirección de la empresa se habría comprometido a mantener reuniones periódicas con el comité de empresa y establecer canales para mantener una mejor comunicación. Además, se creará una comisión de participación entre empresa, delegados y trabajadores para la elaboración de los planes de incentivos.


La dirección, según los sindicatos, permitirá los cambios de descansos, turnos u horarios entre los trabajadores y rebajará hasta un máximo de siete días consecutivos trabajados, aunque "intentarán que sea un máximo de seis", según la secretaria general de CCOO en Teleperformance.


Por el contrario, Bouzas ha señalado que la empresa ha considerado "innegociable" el punto sobre el plus de gestor. De este modo, se ha llegado a un acuerdo entre dirección y comité de empresa para la mayoría de los puntos, o bien la empresa "se ha comprometido a estudiar todas las soluciones posibles".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.