Tussam fracciona el pago de su tarjeta anual universitaria

|

Espadas garantiza que el campus de Pirotecnia se verá "liberado" de unas 540 plazas de zona azul antes del 1 de octubre.


C2 115

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, fraccionará en dos entregas el pago de su tarjeta universitaria, gracias a la cual por un precio único de 210 euros el usuario goza de todos los viajes que desee durante el curso académico, creando además una nueva tarjeta trimestral para el colectivo de universitarios por 78 euros a abonar en un único pago, según ha informado el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE).


Juan Espadas ha celebrado este jueves una reunión con representantes de los estudiantes de la Universidad Hispalense y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en torno a las demandas de dichos colectivos en materia de movilidad. Dada la petición de los estudiantes de fraccionar el pago de los 210 euros necesarios para adquirir la tarjeta anual universitaria, creada en el pasado mandato, el Gobierno municipal socialista ha accedido a fraccionar el pago en dos entregas de 110 y cien euros, esta última "a final de enero", así como a no aplicar subidas de precio en este título en 2016.


Además, Juan Espadas ha anunciado la creación de un "nuevo producto" para los universitarios, una tarjeta de transporte "trimestral" también destinada a este colectivo. El nuevo título, a un precio de 78 euros a abonar en un solo pago, ofrecerá durante cada trimestre del curso viajes ilimitados a los universitarios en la red de rutas de Tussam, y funcionará de modo "experimental" primero entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, y después "en el segundo y tercer trimestre", implicando una notable reducción de costes respecto a la tarjeta mensual de Tussam, que con un precio de 35 euros suma un coste trimestral de 105 euros.


DESCUENTOS EN ACTIVIDADES CULTURALES


En ambos casos, así como en la tarjeta joven de Tussam, el Ayuntamiento pretende incorporar "una oferta de descuentos y bonificaciones" en las actividades culturales y espectáculos promovidos por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), con idea de cosechar la colaboración de "otras instituciones y empresas" para que los universitarios que adquieran estos títulos gocen también de descuentos en aspectos como "el cine y los eventos deportivos".


En paralelo, y sobre la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, que desde junio de 2014 contempla casi 190 calles, avenidas y plazas pasando de 4.112 a más de 7.500 plazas, Espadas ha manifestado que dentro del "diez por ciento" de variación del número de plazas que permite el contrato adjudicado a la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), --participada en un 51 por ciento por Tussam--, antes del 1 de octubre el entorno del campus universitario de Pirotecnia se verá "liberado" de unas 540 plazas de zona azul de un total de aproximadamente 800 plazas que rigen en la zona.


"Dejamos un número suficiente de plazas para los residentes, porque allí hay 112 tarjetas de (vecinos) residentes", ha manifestado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.