Seis fallecidos en una explosión de una pirotecnia en Zaragoza

|

Otras seis personas se encuentran ingresadas en un centro hospitalario de la localidad. 


Pirotecnia

Seis personas han fallecido y otras seis se encuentran heridas como consecuencia de la explosión registrada hoy en la empresa Pirotecnia Zaragozana, según han informado a Efe fuentes de los bomberos.


Una de las víctimas ha fallecido en su traslado a un centro hospitalario de Zaragoza, según ha señalado el jefe médico de los bomberos de Zaragoza, Armando Cester.


El número de heridos, aunque podría aumentar, asciende por el momento a seis. De ellas, dos están muy graves, otras dos graves y dos leves, según ha informado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, a los medios de comunicación que se encuentran en la zona donde ha tenido lugar la explosión.


Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que se encuentran en el lugar, a quienes ha precisado que «no se pueden hacer conjeturas» de la causa, ni del lugar concreto donde ha ocurrido la explosión.


Tres de los heridos se encuentran hospitalizados en estado muy grave, otros dos tienen pronóstico reservado y un sexto está en observación en el servicio de Urgencias. Los heridos son tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años, según el parte médico hecho público por el Gobierno de Aragón.


Con pronóstico muy grave se encuentran el joven de 25 años R.E., ingresado en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde también se encuentra la mujer identificada con las iniciales S.L.C.


La otra persona más grave, una mujer de 45 años, identificada con las iniciales A.L.C., está ingresada estable con pronóstico reservado en la UCI del hospital Clínico, también de la capital aragonesa.


Los otros tres heridos están en el Miguel Servet y son A. R. M., una mujer que está en observación en el servicio de Urgencias, y los hombres P.M.M.C. y J.M.E, de 57 años, ambos ingresados en planta con pronóstico reservado


«Grupo incierto»

El delegado del Gobierno en Aragón ha precisado que «hay un grupo incierto» de personas, entre 11 y 13, que han salido por sus propios medios de la fábrica, mientras que otros empleados están desplazados porque tenían que trabajar en diferentes fiestas locales.


Alcalde ha señalado que «no se sabe la cantidad de explosivo que ha podido detonar» y habrá que esperar a que la Policía Científica de la Guardia Civil lo determine «una vez que acceda» al lugar y que «se pueda sobrevolar la zona, para lo que habrá que esperar un tiempo».


Luis Miguel Roda, alcalde de Garrapinillos, lugar en el que se encuentra ubicada la empresa, ha dicho a Efe que no tiene constancia de que se hayan producido daños en las viviendas de este núcleo de población ubicado a 9 kilómetros de la capital aragonesa.


La empresa, alejada de las viviendas

Fuentes de los bomberos de Zaragoza han explicado que ya se ha podido entrar en la zona de la explosión y que han rescatado con vida a dos personas que se encontraban en una misma caseta en la que han sido hallados los dos cadáveres.


La empresa, que lleva «bastante años» en Garrapinillos, se encuentra alejada de las viviendas por motivos de seguridad, ha añadido, por lo que la explosión no ha afectado a los inmuebles aunque los vecinos han oído «un estruendo muy fuerte» y están asustados.


Los habitantes de las poblaciones y urbanizaciones cercanas al lugar de la explosión han salido de sus casas ante la alarma provocada por el fuerte ruido de la deflagración, aunque no se tiene información de que haya causado daños en estas viviendas. Las citadas fuentes han señalado que se desconocen las causas de la explosión, que ha arrasado las instalaciones de la pirotecnia.


En los últimos 20 años se han registrado 59 muertes en accidentes de este tipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.