La Algaba celebrará tres encierros ganaderos durante sus fiestas

|

Los encierros se desarrollarán entre el 18 y el 20 de septiembre. 


Encierros algaba

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Ana Isabel Jiménez, ha acompañado este martes al alcalde de la localidad sevillana de La Algaba, Diego Manuel Agüera, durante el acto de presentación del cartel anunciador de los festejos taurinos y feria del municipio, que ha tenido lugar en la Casa de la Provincia, con la presencia del poeta y compositor, José León, que será pregonero de las fiestas.


Tres encierros ganaderos son los que van a tener lugar para la celebración de las fiestas populares de este municipio, que se desarrollan entre el 18 y el 20 de septiembre, aunque sus días feriales comienzan en realidad con el prólogo nocturno del miércoles 16, cuando se inaugura el recinto ferial.


Las reses que se van a lidiar en la XXXVII edición taurina pertenecen a las divisas de Soto de la Fuente, ésta de añojos, reservada a los más jóvenes aspirantes y para abrir el ciclo taurino. Para los días sucesivos, se reservan novillos de Juan Pedro Domecq y de Conde de la Maza.


Entre los participantes está asegurada la presencia de David Martín, de Castilblanco de los Arroyos, autor de la mejor faena del año pasado y, por lo tanto, ganador de la oportunidad de repetir en la plaza algabeña. Además, estará el reciente triunfador del ciclo de promoción de Sevilla, junto a otro aspirantes locales y provinciales, así como de otros lugares de la geografía española.


"TRADICIÓN ARRAIGADA"


El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha destacado el esfuerzo que hace el Consistorio "para mantener esta tradición tan arraigada, no sólo en La Algaba, sino en la provincia, y que tiene un marco tan singular como es nuestra plaza de toros, mitad carros, mitad de mampostería".


El alcalde ha agradecido también el patrocinio de Fundación Cobre Las Cruces y ha destacado "el honor que supone para todos los algabeños que el estilista y diseñador, Fernando García, ganador del Premio Goya 2015 al Mejor Diseño de Vestuario por 'La Isla Mínima', sea el padrino de las fiestas y que el poeta, José León, como pregonero de las mismas".


La Feria de los Toros de La Algaba se celebra durante la tercera semana de septiembre, en esta edición entre el 16 y el 20. Se lidian novillos para jóvenes valores en la carismática plaza de toros local, después se continúa la suelta de las vaquillas, para pasar a la suelta de vacas por las calles del municipio, durante las mañanas del sábado y del domingo. La celebración se remata en el recinto ferial, situado en el mismo margen del río Guadalquivir.


Se trata de una feria que está considerada Fiesta de Interés Cultural, dada la belleza del marco en el que se celebra y la importancia que tiene para el pueblo. El cartel de este año es obra de los pintores más experimentados del Taller de Pintura del Centro de Participación Activa de Mayores del Municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.