Una muestra fotográfica lleva el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena a la Casa de la Provincia

|

La exposición puede verse en el Patio del Organismo hasta el próximo día 13 de septiembre. 


Cantejondo

El alcalde de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez, ha presentado a los medios de comunicación la exposición titulada 'Mairena, un Festival para la Historia', con la que se pone en imágenes la longeva trayectoria del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que se celebra en este municipio desde el año 1962, y que estará presente en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en concreto en el Patio del Organismo, hasta el próximo 13 de septiembre.


Se trata de una actividad incluida en el LIV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, con la que se pretende hacer un recorrido por las cincuenta y cuatro ediciones del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, destacando en imágenes sus hitos más importantes.


En este sentido, Ricardo Sánchez Antúnez, el alcalde de Mairena, ha destacado que 'el cante jondo, el flamenco en general, no puede estar aislado del resto de manifestaciones que constituyen el arte. Por eso, hemos puesto en marcha esta exposición, en la que se conectan diversas disciplinas que realzan las distintas facetas del Festival'.


El alcalde ha recordado también palabras de D. Antonio Mairena, cantaor e historiador del flamenco, auténtico impulsor de este Festival que se celebra en Mairena del Alcor, que nació como un festival de canciones populares, con el concurso de jóvenes valores aparejado y que, hoy por hoy, mantiene la forma adoptada en su tercera edición, con sus correspondientes adaptaciones, pero respetando el espíritu con el que lo fundara Mairena: "el Festival será esa fuente donde los jóvenes valores vengan a beber del agua cristalina del cante".


La exposición consta de diez paneles de 2x1 y otro principal de 2x2, en los que se recorren los hitos de todas las ediciones del Festival. De cada año se destacan los principales eventos, a través de sus carteles, programas, fotografías, recortes de prensa y curiosidades, con 22 'estaciones' en las que el espectador puede conocer los orígenes, evolución a lo largo de los años y grandes figuras que se dieron a conocer, actuaron y triunfaron en sus tablas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.