​El Ayuntamiento de La Algaba invierte 50.000 euros en remodelar los colegios públicos este verano

|

Permitirá el repintado de diferentes espacios, la mejora de la fontanería, los arreglos de puertas y cerraduras, las reparaciones eléctricas o la limpieza a fondo, entre otras acciones


Inversiu00f3n coleegios algaba

El Ayuntamiento de La Algaba trabaja intensamente en la puesta a punto de los colegios públicos de la localidad con vistas al curso 2021-2022, llevando a cabo, además de las habituales tareas de mantenimiento y conservación de los centros, intervenciones por valor de 50.000 euros.

Con esta importante inversión y aprovechando los meses estivales, se está abarcando una gran cantidad de aspectos, definidos en gran medida por los directores y las juntas directivas de las Asociaciones de madres y padres de los colegios públicos, que se están centrando en el repintado de diferentes espacios, la mejora de la fontanería, los arreglos de puertas y cerraduras, las reparaciones eléctricas, el pintado de diversos espacios, la limpieza a fondo de todos los recintos y la renovación del zócalo de edificios del colegio Giner de los Ríos, entre otras actuaciones.

El Alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha visitado los distintos centros educativos junto a concejales y personal técnico municipal, comprobando de primera mano la marcha de los trabajos. "Estamos en contacto permanente con todos los colegios para responder de la mejor forma posible tanto al mantenimiento diario, como corresponde a nuestras competencias, como a otro tipo de obras que suponen una mejora en las condiciones de habitabilidad de los centros y por tanto de nuestros niños y niñas", ha manifestado el regidor.

Al respecto, desde el Consistorio se reivindica la necesidad de que la Junta de Andalucía se haga cargo del coste de un plan de desinfección Covid en los colegios públicos para que los escolares comiencen las clases con total seguridad. Se trata, añade, de una desinfección "extraordinaria" que le corresponde a la Administración Regional, como autoridad competente en la materia, por ello “pedimos la transferencia de fondos Covid para afrontar gastos como éste”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.