​El fin de semana deja 550 personas desalojadas de varios establecimientos por incumplir medidas covid en Sevilla

|

En total han sido inspeccionados 17 establecimientos, han sido inspeccionados y se han contabilizado 199 pruebas de alcoholemia y 249 incidencias por llamadas al 092


Emergencias medidas covid

La Policía Local de Sevilla ha desalojado a 552 personas del interior de varios establecimientos por incumplimientos de las medidas covid durante el fin de semana.

Según concreta Emergencias Sevilla, 17 establecimientos han sido inspeccionados, 450 personas fueron desalojadas de las inmediaciones del Mercado de las Candelarias --además de las 552 ya citadas-- y se han contabilizado 199 pruebas de alcoholemia y 249 incidencias por llamadas al 092 durante las noches del fin de semana.

Además de atender las demandas que los ciudadanos solicitan al 092, la Policía Local despliega dispositivos preventivos en diferentes zonas de la ciudad, como pueden ser la Alameda de Hércules, Alfalfa, Pérez Galdós, Plaza Calderón de la Barca, Paseo Colón, Paseo Delicias, zona de Sevilla Este, Radio Sevilla (capote), Marqués del Contadero, Paseo Juan Carlos I y entorno del Mercado de Las Candelarias en Los Pajaritos, entre otros lugares de habituales concentraciones.

Entre las actuaciones, destaca en la madrugada de este domingo la inspección realizada sobre las 2,00 horas en una terraza situada en la calle José Gálvez, en la Isla de la Cartuja, donde los agentes desalojaron a 203 personas del interior de un establecimiento donde se incumplían las medidas preventivas frente a la covid, ordenando el cese inmediato de la actividad.

Esta actuación y la realizada en la noche del sábado en una terraza, ya precintada, situada en el Paseo de las Delicias, donde se desalojaron a 349 personas, fueron las dos más numerosas del fin de semana.

En las inmediaciones del Mercado de las Candelarias, los agentes han intervenido durante el fin de semana en varias ocasiones desalojando en total a 450 personas que se concentraban para consumir bebidas en los espacios públicos.

En la zona de Alameda de Hércules, el dispositivo preventivo logró disuadir la presencia persistente de personas consumiendo bebidas y causando molestias a los vecinos de la zona. Aquí, como en otras muchas zonas de la ciudad, la colaboración de los establecimientos "es buena en general, salvo excepciones", reseña Emergencias Sevilla. Un bar, situado en la calle Peris Mencheta, fue denunciado por incumplimiento del horario de cierre vendiendo bebidas para su consumo en la calle.

El dispositivo preventivo desplegado en la zona de Alfalfa y alrededores ha inspeccionado varios establecimientos en la calle Huelva por molestias a los vecinos. Fueron denunciadas diferentes infracciones, sobre todo por carencia de licencias de veladores. En esta zona (calle Pérez Galdós) fue precintado un bar en la madrugada del sábado.

La zona de Paseo Colón y Paseo de las Delicias, es otra de las zonas en las que la Policía Local realiza intervenciones frecuentes al congregarse abundante público en los establecimientos. Durante la pasada madrugada se realizaron inspecciones en diferentes locales, denunciando en algunos de ellos la instalación de elementos de sonido sin la preceptiva autorización. Fue en esta zona donde se precintó una terraza en la madrugada del sábado por incumplimientos de las medidas covid.

Sobre las actuaciones por botellón, durante la pasada madrugada, la Policía Local ha intervenido en 20 puntos diferentes donde se formularon 15 denuncias. En tres lugares fue precisa la intervención coordinada con Lipasam.

Estas actuaciones, sumadas con las de la noche anterior, arrojan un balance actuaciones en 37 puntos de la ciudad, con 23 denuncias por infracciones a la Ley 7/2006.

Han sido un total de 89 pruebas de alcoholemia las realizadas durante la pasada madrugada en Sevilla, con diez pruebas positivas, de las que seis superaron el límite para considerarse infracción penal. Esto arroja un balance del fin de semana de 199 pruebas realizadas con 17 positivos, nueve de ellas superando el límite penal.

Tratando sobre las incidencias gestionadas en el centro de control, durante la pasada madrugada han sido 109 las incidencias atendidas por llamadas al 092, de las que ocho fueron por molestias de ruido. Se observa una reducción en las demandas durante la madrugada del domingo, ya que en la madrugada anterior fueron 140 las incidencias gestionadas en el 092.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.