​Salud realizará cribados esta semana en Cañada Rosal, Écija, Marinaleda, Alanís, Aznalcázar, Aznalcóllar y Valencina

|

En total se llevarán a cabo 2.731 pruebas a personas citadas previamente de forma automática


Cribado

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará cribados poblacionales esta semana en siete localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Cañada Rosal, Écija, Marinaleda, Alanís, Aznalcázar, Aznalcóllar y Valencina de la Concepción.

La delegada provincial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 2.731 pruebas: 235 en Cañada Rosal, 1.000 en Écija, 205 en Marinaleda, 176 en Alanís, 285 en Aznalcázar, 410 en Aznalcóllar y 420 en Valencina de la Concepción.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", ha señalado.

Por municipios, Aznalcóllar acogerá este cribado el 10 de agosto, de 9,30 a 11,30 horas, en la calle Miguel Hernández, junto al cuartel de la Guardia Civil. En Valencina de la Concepción será también el 10 de agosto de 13,00 a 15,00 horas, en la calle Ramón y Cajal, junto al real de la feria.

Por su parte, en Aznalcázar será el 11 de agosto de 17,00 a 19,00 horas en el recinto ferial y en Cañada Rosal el 12 de agosto de 17,30 a 19,30 horas. En Écija también se realizará el 12 de agosto de 12,00 a 16,00 horas, así como en Marinaleda, donde será de 9,00 a 10,30 horas.

Finalmente, en Alanís será el 13 de agosto de 18,30 a 19,00 horas en la calle Manuel Díaz Feliú.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio y para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.