Los Palacios reconoce Rafael Curado Tejero en la presentación del VIII Duatlón Cross Villa de Los Palacios

|

La prueba tendrá lugar este domingo 6 de septiembre, con salida desde el Parque de Las Marismas, y será valedera para la Copa Andalucía de Duatlón Cros. 


Presentacion cross

Con la entrega del Dorsal 0, el Ayuntamiento palaciego y la comisión organizadora del VIII Duatlón Cros Villa de Los Palacios y Villafranca reconocieron la exitosa trayectoria del atleta local Rafael Curado Tejero, durante el acto de presentación de la prueba que tendrá lugar este domingo 6 de septiembre, con salida desde el Parque de Las Marismas y será valedera para la Copa Andalucía de Duatlón Cros.


Al acto que fue presentado por el escritor y periodista palaciego Álvaro Romero Bernal asistieron el alcalde Juan Manuel Valle Chacón, el delegado de Deportes y presidente de la comisión organizadora de la Duatlón Cros Villa de Los Palacios y Villafranca, José Antonio González, Jesús Condán, delegado de Medio Ambiente y miembro también de dicha comisión, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, el presidente del Club Ciclista de Los Palacios y Villafranca, Juan Unquiles, el presidente del Club Mtb La Unión, Joaquín Castillo, el presidente del Club de Atletismo Palaciego Rafael Bueno y Antonio Romero, director de carrera, junto con deportistas, familiares del atleta y vecinos de Los Palacios.


Valle indicó que el Duatlón Villa de Los Palacios será este año puntuable para la copa de Andalucía, “con el espíritu de darle a la prueba un salto de calidad, en la línea de la buena labor que hacen todos los clubes colaboradores, cumplimos así con el reto de organizar la competición con el mejor nivel”.


El alcalde destacó la colaboración de los clubes “con un gran número de personas que aman el deporte y que ponen su logística y conocimiento a disposición del pueblo de Los Palacios en colaboración con el Ayuntamiento”. Además, mostró su agradecimiento a los patrocinadores y a los voluntarios que, de manera altruista, trabajan desde mucho antes de la fecha señalada para que la prueba salga lo mejor posible.


El primer edil mostró su satisfacción al ver en la presentación de la prueba “están presente los representantes de una comisión plural, porque ello refleja el esfuerzo conjunto de todo el pueblo, de los clubes y de los aficionados al deporte y de todas las personas que el domingo saldrán a dar un caluroso aplauso a todos los atletas que vengan a acompañarnos, ese esfuerzo conjunto es lo que hace grande al deporte y lo que hace que las pruebas deportivas que organiza Los Palacios sean tan bien recibidas y valoradas”.


El alcalde también destacó la carrera profesional de Rafael Curado Tejero, “una persona cuya trayectoria, logros deportivos y valores humanos lo hacen digno de reconocimiento. De eso sois conscientes los que vivís el deporte intensamente y habéis compartido vuestros momentos con él, el objetivo de este homenaje es que también lo conozcan todos los palaciegos y que reciba un afectuoso aplauso y abrazo de todo pueblo al que él siempre ha dejado en tan buen lugar, como deportista y como persona”.


Curado Tejero se mostró muy emocionado por el homenaje que tiene su razón de ser en el atleta palaciego que lleva un cuarto de siglo “no solo haciendo méritos deportivos sino literalmente siendo un campeón”, que ha ganado centenares de carreras como ciclista y como duatleta. Así, con doce años se proclamó campeón en el circuito provincial de ciclismo, logro que repitió dos años después; con 16 años consiguió el primer puesto en el Campeonato de Andalucía de carretera, el año de su mayoría de edad ganó la copa de Cataluña, de Tarragona, Tres Regiones, la Vuelta a Bidasoa, entre otros muchos podios y a nadie, en la élite del ciclismo español le cupo duda de que a Rafael Tejero era una promesa indiscutible, a los que se podría añadir muchísimos más triunfos.


Entre los 20 y los 29 años, por distintas circunstancias entre las que se encuentra un desgraciado accidente, se ve obligado a abandonar la competición, no obstante tras una década en blanco volvió a competir ganando desde entonces una media maratón, 18 duatlones, dos circuitos provinciales de duatlón y triatlón en Sevilla, ha vuelto a conseguir el Campeonato Andaluz de Duatlón Cross y es el número 21 en el escalafón del Campeonato del Mundo en su grupo de edad.


Este atleta de 37 años, que empezó su carrera hace 25 asoció su nombre al de Los Palacios y Villafranca, en el contexto del deporte de primer orden, convirtiéndose en uno de los deportistas más completos de su localidad natal y de toda la provincia, hombre humilde, es la virtud que mejor lo caracteriza. Curado Tejero es ejemplo para la juventud palaciega y para los palaciegos en general porque si es grande como deportista lo es mucho más como persona motivo por el cual la organización del Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca en esta octava edición le tributa reconocimiento.


Por último, recordar que el cartel anunciador de esta prueba deportiva está protagonizado por el homenajeado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.