​El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apuesta por la eficiencia energética en edificios municipales

|

Va a licitar obras por un importe superior a 460.000 euros provenientes de fondos EDUSI


Casa cultura alcala

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la licitación de las obras encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de varios edificios municipales como la Casa de la Cultura, el Consistorio, la biblioteca pública Editor José Manuel Lara y el Teatro Gutiérrez de Alba.

El proyecto, por un importe superior a 460.000 euros, se desarrolla con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Alcalá de Guadaíra 2020 y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según este proyecto, con el fin de mejorar la eficiencia energética se tendrán en cuenta tanto aspectos constructivos como de las propias instalaciones de los edificios municipales.

Para ello se consideran las conclusiones de la auditoría energética que desde hace unos meses se viene desarrollando en cada una de las dependencias de titularidad municipal bajo la cofinanciación Feder, lo que permitirá mejorar la calificación energética de los mismos.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha indicado que continúan "dando pasos firmes para conseguir uno de los objetivos prioritarios del Gobierno municipal en materia medioambiental, con actuaciones próximas que lleven a mejorar el ahorro y a disminuir las emisiones de CO2 y el impacto ambiental".

Entre las principales actuaciones se contemplan la sustitución del alumbrado por otro más eficiente, la instalación de detectores de presencia para el control de la iluminación en determinadas estancias, la instalación de monitorización para el control de consumos y de horarios de funcionamiento, la sustitución de ventanas, mejoras en el aislamiento térmico y actuaciones en el sistema de climatización para mejorar el nivel de consumo energético.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.