​Los embalses del Guadalquivir bajan al 31,17% de su capacidad y los de la Cuenca Mediterránea Andaluza al 44,12%

|

El conjunto de los embalses en la comunidad autónoma tienen una capacidad máxima de 11.167 hectómetros cúbicos, de los cuales disponen 3.795 en estos momentos, el 33,98%


Embalse guadalquivir

El agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir baja en la última semana y se encuentran actualmente al 31,17% de su capacidad con un total de 2.529 hectómetros cúbicos, 73 menos que la pasada semana, mientras que los de la Cuenca Mediterránea Andaluza se sitúan en el 44,12% con un total de 518, 12 menos que hace siete días.

Según los datos consultados por Europa Press de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los embalses del Tinto, Odiel y Piedras, ubicados en Huelva, pierden cuatro y se sitúan en un total de 163 hectómetros cúbicos, el 71,18% de su capacidad, mientras que los de Guadalete-Barbate, en Cádiz, con 585 hectómetros cúbicos, pierden 15 y se encuentran al 35,43% de su capacidad.

El conjunto de los embalses en la comunidad autónoma tienen una capacidad máxima de 11.167 hectómetros cúbicos, de los cuales disponen 3.795 en estos momentos, el 33,98%.

En la comparativa interanual, los embalses contienen sobre el total un 5,33% menos de agua almacenada que en las mismas fechas del año pasado, cuando contabilizaban 4.390 hectómetros cúbicos, el 39,31% de su capacidad.

En este sentido, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) alertaba a mediados de julio que en septiembre-octubre activará el decreto de sequía. "Justo cuando se acabe la campaña, en septiembre-octubre, vamos a estar en situación grave y vamos a articular lo que se llama el Decreto Especial de Sequía", afirmaba en un audio remitido a Europa Press el presidente de la CHG, Joaquín Páez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.