​La gastronomía y el turismo experiencial, entre las referencias de la provincia para los medios especializados en viajes

|

Los trabajos periodísticos publicados en el primer semestre del año han supuesto un impacto publicitario estimado en más de 307.000 euros


Turismo provincia agencia

La variedad de la gastronomía sevillana, vinculada a la calidad de sus productos autóctonos, englobados en la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, así como el segmento de experiencias, constituyen dos de las principales referencias de interés para los medios especializados en turismo que recalan en nuestra provincia a través de las visitas y los viajes de familiarización (fam trips) organizados por Prodetur.

Dentro de este ámbito de la promoción turística inversa, la Diputación ha atendido, en el primer semestre del año, 7 viajes de prensa (3 más que en el mismo periodo de 2020) en los que han participado una veintena de periodistas, procedentes, en su mayoría, del propio territorio nacional. Estos profesionales de medios de comunicación y blogueros se suman a los 41 agentes turísticos nacionales, y también de Francia e Italia, que han estado, hasta la fecha, en los términos municipales de 31 pueblos sevillanos.

El impacto publicitario de los trabajos periodísticos generados por estas visitas se ha estimado, inicialmente, en un valor superior a los 307.000 euros, cuando la inversión por parte de Prodetur en la atención a todos estos viajes de familiarización del primer semestre ha sido de unos 8.600 euros. Hay que tener en cuenta, además, que muchos de estos profesionales suelen ser freelances, por lo que sus trabajos, en ocasiones, pueden aparecer publicados en varios medios.

Entre los artículos publicados figura el del prestigioso suplemento de viajes ‘El Viajero’ de El País, cuyo autor, Javier Domínguez, realizó un recorrido por la Ruta del Arroz, en un itinerario para difundir recetas culinarias basadas en este producto gastronómico representativo de la comarca Guadalquivir-Doñana.

Por otro lado, periodistas de las publicaciones Gastrostyle y Diplomacia, han recorrido, recientemente, distintos municipios sevillanos en un viaje de prensa destinado a conocer las bodegas de la provincia y los vinos distinguidos en el Premio anual que convoca Prodetur, así como la gastronomía y oferta cultural del territorio. Estos profesionales han recorrido los municipios de Cazalla de la Sierra; Constantina, La Puebla del Río; Umbrete y Lebrija.

Otra de las visitas más relevantes estuvo dedicada al caravaning, en la que 10 blogueros especializados en este tipo de turismo recorrieron los municipios de Aguadulce, El Saucejo, Estepa, Los Corrales, Martín de la Jara, Osuna, Pedrera y Pruna, en la comarca de la Sierra Sur. Este viaje de familiarización se produce tras la edición, el pasado verano, de la guía turística ‘Áreas para Autocaravanas. Viajar por la Provincia de Sevilla’, de Prodetur, que recoge toda la información y datos de interés de las áreas para autocaravanas repartidas por todo el territorio provincial. A fecha de hoy, la provincia cuenta con 31 de estas áreas para autocaravanas ubicadas en 24 términos municipales, la gran mayoría (21), de titularidad pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.