​Villaverde del Río y Marchena cierran sus parques y jardines para bajar la alta incidencia por COVID

|

Junto a El Cuervo, que ha suspendido las actividades deportivas en las instalaciones municipales, superan la tasa de 1.000 contagios por COVID-19 por cada 100.000 habitantes


Hombre con mascarilla

Los ayuntamientos de Villaverde del Río y Marchena han anunciado el cierre de sus parques y jardines después de registrar una tasa de más de 1.000 contagios por Covid-19 por cada 100.000 habitantes, con el fin de controlar los contagios entre los vecinos y evitar aglomeraciones.

Según detalla el Ayuntamiento de Marchena en un bando municipal, se han cerrado al uso público los parques y jardines hasta el sábado 14 de agosto, cuando se revisará la medida y se complementará en caso de que sea necesario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villaverde del Río explica en una publicación de Facebook que aplicará las medidas a partir de este jueves 12, de manera que se suspende la Escuela de Verano y el Programa para jóvenes 'Actívate en Verano', así como las escuelas deportivas de verano y todo el programa cultural municipal, al igual que se cierran todos los parques municipales hasta nuevo aviso.

Además, incide en que las medidas constituyen "un pequeño porcentaje dentro de las indispensables que poco sirven si posteriormente no van acompañadas del compromiso y responsabilidad por parte de todos en el día a día". Así, ha llamado a la responsabilidad común y a controlar los contactos sociales.


EL CUERVO

Otro municipio con tasa de incidencia del covid por encima de 1.000 es El Cuervo de Sevilla, donde el Ayuntamiento no ha cerrado los parques y jardines, aunque sí ha suspendido las actividades deportivas en las instalaciones municipales.

Tal y como ha informado en declaraciones a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Francisco Cordero, estaba previsto celebrar un festival próximamente, pero es posible que se cancele por la incidencia de la enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.