​El núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca moderniza su luminaria

|

La actuación se incluye dentro del plan del ayuntamiento para cambiar el sistema lumínico al LED, para una mayor eficiencia energética


Iluminaciu00f3n led palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca continúa avanzando en la modernización del alumbrado público del municipio, con la actuación en otras nueve calles del núcleo urbano para cambiar el sistema lumínico al tipo LED, ganando en eficiencia y ahorro energético y más respetuoso con el medio ambiente.

Una nueva fase del proyecto de sustitución de las antiguas luminarias por otras nuevas y más modernas basadas en tecnología LED se abordó pocos días en la calle Paco El Cura. De esta manera, con cargo al presupuesto municipal 2020, y con una inversión que alcanza los 49.000 euros, se vienen ejecutando labores para la modernización del alumbrado público en un total de 112 luminarias ubicadas en nueve calles del municipio.

Además de la calle Paco El Cura, esta actuación se completa en calle Charco, Blas Infante, Postas, Andrés Bernáldez, Duquesa de Arco, Duque de Arco, Paraíso y Rafael Alberti.

Este proyecto, que contempla la sustitución completa del mecanismo, tiene como objetivos reducir el consumo energético y las emisiones CO2, al tiempo que se mejora la calidad de la iluminación.

Igualmente, el Consistorio procedió el pasado mes de junio a la colocación de 12 nuevas luminarias, con cambio al sistema LED, en la Plaza del Teatro. Se culminó así la renovación de un total de 80 puntos de luz con una inversión de 30.000 euros, con cargo al presupuesto municipal 2019.

Las primeras intervenciones, en cuanto a la renovación de puntos de luz en el alumbrado público, se llevaron a cabo en las calles Aurora y Abajo, seguidamente en Joaquín Romero Murube y, posteriormente, se procedió a la renovación de luminarias con cambio al sistema LED en la calle Álvarez Quintero.

Con estos trabajos concluyó la actuación que se ha llevado a cabo en un total 80 puntos de luz y una inversión de 30.000 euros con cargo al presupuesto del año 2019.

En total, se viene procediendo a la renovación de unos 200 puntos de luz del alumbrado público a través de un proyecto que cuenta con una inversión que ronda los 80.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2019 y 2020.

Con estas actuaciones, el Gobierno Municipal pretende conseguir una mejora progresiva del alumbrado público ya que el nuevo mecanismo de alumbrado LED, que viene a sustituir al anterior, conlleva no solo ganar en luminosidad, también un ahorro energético importante para el municipio. De hecho, el objetivo es ir corrigiendo el déficit que pueda presentar el alumbrado público, por lo que cada año se reservará una partida en los presupuestos municipales que irá destinada a la mejora del mismo por distintas zonas de la localidad y de las pedanías.

También en junio, el Ayuntamiento, a través de la empresa FCC de Servicios Industriales y Energéticos, la encargada del alumbrado público, procedió a la reposición de un total de 10 luminarias fotovoltaicas, en tres tramos diferentes del kilómetro de carretera de entrada a la pedanía de Maribáñez. Esta reposición de luminarias supuso una mejora de la visibilidad de los conductores que circulan por dicha vía.

Al mismo tiempo, y en esta misma línea, se procedió al cambio de cuatro luminarias al sistema LED del Parque Infantil ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.