​Alerta naranja en Granada, Sevilla, Córdoba y Jaén

|

Entran en aviso amarillo Huelva y Cádiz y en rojo en el Guadalquivir el viernes


calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé extender este jueves el aviso amarillo por altas temperaturas a las provincias de Huelva y Cádiz, y el naranja a Granada y al discurrir del valle del Guadalquivir en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, zona esta última la del valle que estará en nivel rojo el viernes.

Según detalla en su página web, de la misma forma que el viernes sube la alerta en el interior de la región, Huelva y Cádiz suben su nivel de amarillo a naranja. Granada mantiene el nivel naranja esa jornada, mientras que Almería y Málaga activan ese día el nivel amarillo.

Este jueves el aviso se activa de las 14,00 a las 21,00 horas en todas las zonas afectadas. El nivel naranja afecta a las campiñas en Sevilla y Córdoba, a la totalidad de Jaén menos los montes del sur y la capital, y a la cuenca del Genil y comarcas de Guadix y Baza en Granada.

El nivel amarillo afecta al Andévalo, Condado y Aracena en Huelva, a la campiña gaditana, la zonas de Sierra Morena y Sierra Sur en Sevilla, Pedroches y la Penibética en Córdoba, y la capital y los montes en Jaén.

El viernes las alertas también afectan de las 14,00 a las 21,00 horas, con el nivel rojo en las campiñas de Sevilla, Córdoba y Jaén; el naranja en el resto de estas tres provincias y al Andévalo, Condado y Aracena en Huelva, a la campiña gaditana, a la cuenca del Genil y comarcas de Guadix y Baza en Granada; y el amarillo en la costa de Huelva, Grazalema en Cádiz, Ronda y Antequera en Málaga, y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.