​La Algaba tendrá una Feria alternativa para reactivar comercios, hostelería y el sentir de la ciudadanía

|

El programa se llevará a cabo siempre que el municipio se encuentre en el Nivel 1 o 2 de alerta sanitaria y dentro de lo permitido por las autoridades competentes


Feria algaba

El Ayuntamiento de La Algaba ha suspendido su Feria tradicional pero ha trazado un plan estratégico para celebrarla de forma diferente este año 2021 (15 al 19 de septiembre), siempre desde la responsabilidad, dentro de lo permitido por las autoridades sanitarias en la fecha marcada y con el cumplimiento de los protocolos establecidos relativos a la Covid-19.

Para ello, el Consistorio ha mantenido una ronda de reuniones con los colectivos implicados en las Fiestas hasta consensuar una Feria alternativa fuera del recinto ferial, sin casetas, en espacios al aire libre en el casco urbano; de tal modo que se fomente el consumo de la ciudadanía en los diferentes establecimientos del municipio. Para ello, se ha tratado, por ejemplo, con el sector hostelero toda posible flexibilización de forma regulada de las medidas que estén en vigor durante esos días.


Programa de Feria diferente

Durante los días feriales se llevarán a cabo actuaciones y actividades siguiendo el protocolo adaptado a cada situación. Un programa que se realizará siempre que La Algaba se encuentre en el Nivel 1 o 2 de alerta sanitaria.

Se instalarán atracciones infantiles en el recinto ferial. Se celebrarán los actos clásicos como el Alumbrado, el Pregón y la Presentación del Cartel. Habrá conciertos y también actividades para los más pequeños en el auditorio municipal con el aforo máximo permitido. De igual modo, la esperada Cena del Pescaíto pasará a celebrase en los bares de La Algaba que se han inscrito, haciendo posible un encuentro entre amigos en terrazas o espacios al aire libre habilitados al efecto. También presentaremos nuevas iniciativas que “estamos seguros serán del agrado de la población” como la Exposición fotográfica callejera: Feria y fiestas populares, el origen.

Con respecto al ámbito taurino, aunque se celebrarán las tradicionales novilladas de promoción y la suelta de vacas en la Plaza de Toros. Se suspenden las capeas populares que transcurren por las calles de la barriada Santa Marta el sábado y domingo, las cuales pasarán a organizarse en el coso algabeño (entrada gratuita) para cumplir “escrupulosamente” con las medidas preventivas de la Covid-19 en su organización: usando la mascarilla obligatoriamente, reduciendo el aforo, respetando la distancia de seguridad, agilizando los flujos de público para evitar colas, poniendo dispensadores de hidrogel en el recinto, recordando con cartelería las medidas de seguridad obligatorias para los asistentes, entre otras.

El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, deja claro que esta Feria alternativa se llevará a cabo si las condiciones de la pandemia lo permiten aclarando que "estamos organizando todos los eventos que sean posibles, siempre con las restricciones adecuadas para celebrar una Feria segura para los algabeños y las algabeñas, desde la responsabilidad". Para ello, la comisión de Fiestas del Consistorio lleva meses trabajando en un programa singular, alternativo y consensuado con todas las partes implicadas (caseteros, asociaciones, hosteleros, gente del mundo del toro), asegurando siempre las medidas preventivas marcadas por las autoridades competentes y en el marco legal vigente en el momento de su celebración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.