​Afectadas sin luz durante 20 horas más de 300 vivienda de Los Palacios por un incendio en un transformador de Endesa

|

El Ayuntamiento muestra su preocupación e informa que los afectados pueden interponer la correspondiente reclamación por los daños y molestias ocasionadas


Transformador quemado endesa

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha enviado un escrito a Endesa, concretamente a su empresa filial E-Distribución, responsable del mantenimiento y suministro eléctrico en la localidad, para pedir explicaciones por el corte en el suministro eléctrico que sufrieron en torno a unas 300 viviendas de la zona cercana al Centro de Transformación situado en la calle Fernando Villalón, durante este pasado fin de semana.

Las instalaciones de dicho Centro de Transformación fueron dañadas por un incendio que se produjo en su interior en torno a las 15.00 horas del pasado viernes 13 de agosto. Incendio que fue sofocado rápidamente por la actuación de los Bomberos de Los Palacios y Villafranca.

Los trabajos de reposición de las instalaciones para restablecer el suministro eléctrico a las viviendas afectadas no finalizaron hasta las 11.00 de la mañana del sábado 14 de agosto. Por lo que se produjo una interrupción en el suministro eléctrico de aproximadamente 20 horas de duración, lo que provocó numerosos daños y molestias a los vecinos de la zona afectada.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha solicitado a los responsables las "necesarias actuaciones de mejora en las instalaciones y en el mantenimiento de los Centros de Transformación de la localidad. Concretamente en el que se encuentra situado en la calle Fernando Villalón, que ha sufrido varios incidentes de este tipo durante el último año".

Al mismo tiempo, el Consistorio ha informado a los vecinos afectados por dichos cortes en el suministro eléctrico, que pueden interponer la correspondiente reclamación por los daños y molestias ocasionadas, a través del teléfono gratuito de E-Distribución: 900878119.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.