​La Algaba apuesta por la mejora y modernización de las instalaciones deportivas del municipio

|

Destinará 2.874.000 euros para la creación de nuevas infraestructuras y la mejora de otras ya existentes, además de dar un “importante” paso con el uso de energías renovables


Campo fu00fatbol la algaba

El Ayuntamiento de La Algaba amplia y moderniza la oferta deportiva municipal con una inversión que se eleva a 2.874.763 euros que aglutina la creación de nuevos espacios y la mejora y modernización de otros, además de dar un importante paso en energías renovables. “La Algaba está viviendo la mayor inversión en la historia en materia deportiva” señala el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero.

Actualmente está en ejecución el nuevo Pabellón deportivo, que supondrá un importante equipamiento que posibilitará el acceso a un mayor número de modalidades deportivas. Este pabellón contará con área de servicios generales (vestíbulo, oficinas de administración, enfermería y gradas), vestuarios para deportistas y árbitros, zona deportiva central y complementaria, y almacenes. El Estadio Pedro Bazán también está siendo objeto de mejoras con la renovación de la luminaria, el adecentamiento de la zona de vestuarios, la rehabilitación del pavimento exterior a dicha instalación y el arreglo completo de la pista de atletismo. Cabe destacar, que en este espacio municipal se acaba de terminar una primera fase de intervención con la instalación de césped artificial (eliminación del albero), dotación de mobiliario necesario para la práctica deportiva, mejoras en el área auxiliar de hormigón y la instalación de nuevos mecanismos de riego.

Además de estas importantes dotaciones, también se renovará el Campo de fútbol del Atlético Algabeño, actualizando el sistema de iluminación. Si bien cabe destacar que ha unos años sufrió una importante remodelación con la instalación de césped artificial, sustitución de la instalación de riego, renovación del graderío e instalación de cubiertas.

También se actuará en las cinco pistas de pádel y en las cubiertas de dos de ellas, así como se renovará el césped del Campo de Fútbol 7 de El Aral y se creará un Parque de calistenia. Actuaciones que cuentan con el presupuesto aprobado.

Infraestructuras deportivas con economía baja en carbono

Es de señalar la intervención en materia de mejora de eficiencia energética, uso de energías renovables y autoconsumo eléctrico en las instalciones deportivas. En este sentido, se instalarán paneles solares foltovoltaicos en la piscina y polideportivo municipales y se eliminarán definitivamente las actuales calderas de gas natural a cambio de equipos de bombas de calor que cubran el 100% del servicio actual de las calderas de manera sostenible. Actuaciones con las que se disminuirá el consumo energético de la red y se conseguirá un ahorro energético estimado que oscila del 25% al 71%.

“Con este rescate del deporte en nuestro municipio, damos impulso para crecer y desarrollar el talento de niños y jóvenes, invirtiendo en la mejora de la salud también de adultos y personas de la tercera edad”, apunta el alcalde. Además, señala, “con este importante esfuerzo damos cobertura a una serie de servicios muy demandados en el municipio por nuestros deportistas, ofreciendo infraestructuras completas, sostenibles y modernas que potencian el uso de diferentes disciplinas”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.