​La Rinconada pondrá en marcha tres líneas de ayudas a empresarios y autónomos con el Plan Contigo

|

Están destinadas a la transformación digital de empresas y empresarios individuales, para la contratación laboral y para emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio


Ayto rinconada 2

El ayuntamiento de La Rinconada va a ejecutar tres líneas destinadas a empresas y emprendedores en el marco del Programa de Fomento de Empleo y Apoyo Empresarial orientado a la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

De esta forma pretende ofrecer recursos para la realización de actividades y prestaciones a los empresarios y autónomos que tengan establecida su actividad en el municipio con ayudas destinadas a la transformación digital de empresas y empresario individuales; ayudas a empresas para la contratación laboral; y subvenciones destinadas a emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio.

Como explica la delegada de Economía y Hacienda, Raquel Vega, que también lleva la cartera de Formación y Empleo, “son líneas para fomentar la inserción y sostener la actividad productiva de nuestro pueblo en tiempos complejos y de mucha incertidumbre”. En cuanto al Plan Contigo destaca que “junto con los fondos de la Diputación y el Ayuntamiento supone 7,1 millones que se suman a nuestro Presupuesto 2021 para movilizar una gran estrategia de reactivación con el objetivo de que La Rinconada no se detenga”.

La línea de ayudas a la transformación digital de empresas y empresarios individuales tienen como objeto impulsar la modernización a través de la mejora de sus instrumentos específicos de gestión empresarial, mediante la introducción de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la digitalización, contribuyendo de esa forma a mejorar la competitividad. A estos efectos se contemplan inversiones como software de gestión empresarial o Hardware vinculado directamente con el proyecto de digitalización.

Otra de las vías subvencionables es la destinada a empresas para la contratación laboral de personas desempleadas para promocionar la inserción laboral tras la situación económica producida por el Covid19. Las empresas deben tener el establecimiento de la actividad en La Rinconada y formalizar un contrato en el SAE, jornada completa, mínimo 6 meses y que cumpla con el convenio colectivo.

Por último, las ayudas destinadas a emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio recibirán cuantías para crear una nueva actividad empresarial durante al menos seis meses y será subvencionable los gastos de inversión y los gastos corrientes para la puesta en marcha del negocio por personas desempleadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.