Solo 19 personas acuden al último cribado en Gilena de un total de 146 citadas

|

Se han presentado a las pruebas practicadas por Salud 84 voluntarios.


CribadoEl último cribado de detección de coronavirus Covid-19 promovido por la Consejería de Salud y Familias en Gilena (Sevilla) se ha saldado con la asistencia de 19 personas de un total de 146 convocadas, con resultado negativo en todas las pruebas practicadas, según ha confirmado a Europa Press la primera teniente de alcalde, Pilar Rodríguez.

En total, se han llevado a cabo 103 pruebas en el municipio, puesto que se han presentado 84 vecinos de forma voluntaria, sin necesidad de cita alguna.

El pasado día 20 de agosto, la localidad contabilizaba 63 positivos por Covid, que se traducía en una tasa de 1.700 casos por cada 1000.000 habitantes. La incidencia acumulada a 14 días ha descendido en las últimas horas hasta situarse este miércoles en los 1.261 contagios por cada 100.000 habitantes.

En opinión de la primera teniente de alcalde, los eventos culturales y deportivos del verano, así como el hecho de que la mayoría de personas esté de vacaciones, ha motivado que "mucha gente se olvide de la situación que atravesamos al estar también un poco cansada de permanecer en casa, por lo que se ha podido ir algo de las manos".

Desde el Ayuntamiento insisten en que la Policía Local lleva tiempo intensificando la labor para velar por el cumplimiento de las medidas Covid-19, para evitar grandes concentraciones de público en espacios públicos y excesos de aforo en los establecimientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.