​Tocina y Los Rosales recicla más de 7 toneladas de textil en el primer semestre del año

|

Equivale a 32.000 prendas de ropa que serán reutilizadas o recicladas con un fin social y ambiental


Reciclaje textil

El ayuntamiento de Tocina y Los Rosales ha informado a través de su página Web de la recuperación de 7.303 kg. de textil entre enero y junio de este año, lo que supone un aumento respecto al año anterior en torno al 83 %, según los datos facilitados por las dos empresas que tienen instalados contenedores de reciclaje de textil en el municipio, Humana y East West.

La recogida selectiva del primer semestre de 2021 equivale a 32.000 prendas de ropa que serán reutilizadas o recicladas con un fin social y ambiental.

En estos 12 contenedoresrepartidos de forma equitativa entre Tocina y Los Rosales, se permite depositar ropa, calzado, complementos y textil de hogar que ya no se utiliza.

Este reciclaje implica un doble beneficio: por un lado el ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. Además, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año representa un ahorro de 17 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera. Por otro lado está el beneficio social, la segunda vida que se le da a estos textiles (creación de empleo verde, proyectos sociales, etc).

"Apoyamos la instalación de este tipo de contenedores, u otros con fines similares, como los corazones de tapones de plástico, porque es una manera de convertir un residuo en recurso, mejorando el planeta", ha comentado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Vasco, al ver con satisfacción el aumento kilos depositados y la apuesta de la población por el reciclaje selectivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.